ServerLujan

Se llevó a cabo el VII Encuentro «Uniendo Metas»

Un año más, 350 jóvenes estudiantes de escuelas de gestión pública y privada, debatieron sobre temas de relevancia internacional en el Modelo de Naciones Unidas que se llevó a cabo en Luján el 10, 11 y 12 de octubre en la Sede Social de PAYS y el Complejo Museográfico Enrique Udaondo, organizado por la Asociación Conciencia.

Los estudiantes, que simulan ser diplomáticos, líderes de la comunidad internacional, se sumergen durante 3 días en el mundo de las relaciones internacionales, representan países y debaten sobre temáticas de interés internacional: energías renovables, el impacto de la actividad humana sobre los cursos hídricos, la situación en Ucrania, entre otros.

Las actividades comenzaron el viernes 10 con el Acto de Apertura realizado frente al Cabildo de Luján, en un marco único por su significado y arquitectura, y en donde asumieron sus roles las nuevas autoridades del Modelo, también estudiantes. Además, participaron del evento el Intendente y buena parte de su gabinete, el Diputado Juan Carlos Juárez, el Concejal Leonardo Boto, el Director del Museo y la Presidente de Asociación Conciencia.

Los mandatarios presentes destacaron la labor de Conciencia en el fomento del espíritu democrático y la participación ciudadana.

Rosario Quilici, Secretaria General del Encuentro (alumna de la Escuela Secundaria N°7), por su parte, hizo hincapié en que a pesar de la adversidad, “el mundo es hermoso” e instó a los jóvenes a alcanzar el consenso para construir la visión del mundo que desean.

El Programa, que fomenta la formación de jóvenes protagonistas para transformar la realidad en la que viven, se propone alcanzar sus objetivos a partir de considerar al debate y la confrontación pacífica de ideas como pilares esenciales en la educación.

Conciencia realiza este Programa Educativo desde 1994, pionera en la implementación del Modelo de Naciones Unidas, y en Luján se lleva a cabo desde 2007. La organización local está cargo de un comité presidido por el Prof. Javier Palomeque, acompañado por un grupo de más de 20 voluntarios, ex participantes y estudiantes universitarios.

Fotos: Gustavo Gallesio y Agustina Vargas

Comentarios
Naturgy

Te puede interesar

lujan satsaid reducido

Dura derrota ante SatSaid de local

Las lujaneras cayeron hoy en el encuentro de ida por las semifinale del reducido por …

Deja un comentario

https://www.facebook.com/liricadelnorte/videos/691541604620228/