naturgy
Continuarán los reclamos

Se levantó el paro de médicos del hospital

Tras una semana de paro, los profesionales del hospital municipal volvieron a la actividad luego de que el Municipio completara el pago de los salarios de abril.

paro hospital

El pasado 16 de mayo los médicos del hospital Nuestra Señora de Luján iniciaron una medida de fuerza en reclamo del cumplimiento salarial por parte de la gestión de Oscar Luciani. desde esa fecha sólo brindó atención de urgencias y emergencias.

La Asociación de Profesionales de Carrera Hospitalaria, que preside el doctor Norberto Hernández pusieron en conocimiento de la medida al ejecutivo a través de una nota dirigida al director del Hospital Municipal, Raúl Re, comunicaron que “el motivo de la presente es a fin de comunicar el inicio de un paro de actividades programadas debido al incumplimiento del Municipio en el pago de los salarios correspondientes al mes de abril del corriente año”.

Los profesionales reclaman tambien los retroactivos adeudados del año 2018, así como también la falta de incorporación y deuda del aumento otorgado por la Provincia para los trabajadores de Carrera Hospitalaria (total 15,6 por ciento: 5 por ciento retroactivo a enero y 10,6 por ciento a partir de marzo de 2019)” y recién hoy el municipio cumplió con el pago de los suueldos de Abril.

Por ello, si bien se levantó la medida defuerza que tenía caracter de tiempo indeterminado, aclararón que continuarán insistiendo con la celeridad para cobrar en tiempo y forma los sueldos, además de medidas de seguridad hospitalaria y la adecuada provisión de insumos médicos.

Comentarios

Te puede interesar

régimen tarifario específico

Comienzan a facturar mensualmente los consumos de gas

«Conforme la Resolución ENARGAS N°233/19, a partir del 1ro de junio los servicios que se …

https://www.facebook.com/liricadelnorte/videos/691541604620228/