Se desarrolla en Luján un torneo internacional de Tiro con Arco

Ayer al mediodía comenzó la Copa Argentina de Cadetes y Juveniles de Tiro con Arco y el Torneo Clasificatorio Continental para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014. Las competencias se extenderán hasta el viernes en el Resort de Campo y Polo ubicado en Open Door.

El evento cuenta con el auspicio de la Federación Internacional de Tiro con Arco – World Archery, la Confederación Panamericana de Tiro con Arco – World Archery Americas, y en el plano nacional, el Comité Olímpico Argentino y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. Del mismo compiten no sólo arqueros de los diferentes puntos del país, sino que también lo hacen de países como Paraguay, Chile, Brasil, Colombia, Venezuela, Guatemala, México y Canadá. El torneo clasificatorio otorga 4 plazas masculinas y 2 femeninas para los JJ.OO de la Juventud del año que viene a desarrollarse en Nankin, China.

Por otra parte, el Presidente de la Federación Argentina de Tiro con Arco (FATARCO), Estanislao Osores Soler, manifestó su intención de establecer en nuestro Municipio el campo de tiro de la Federación, con la finalidad de generar un polo de desarrollo del deporte. Entablar en dicho lugar el campo de tiro de la Federación, implica establecer un predio donde funcione un centro de enseñanza del deporte, pero también donde la Selección Nacional de Tiro con Arco pueda realizar sus prácticas, llevándose adelante a su vez concentraciones, evaluaciones, torneos de ranking y campeonatos nacionales como internacionales.

En representación del Municipio se hizo presente el Director de Deportes, Fernando Mainelli, quien dio la bienvenida a los competidores y organizadores en nombre del Intendente Oscar Luciani.

Comentarios

Te puede interesar

Los juegos bonaerenses en la recta final

Unas 25 mil personas llegarán mañana a Mar del Plata para protagonizar la final de …