Se celebró el día de la bandera en la plaza Belgrano

Con la presencia de autoridades municipales, junto a las Autoridades del Colegio Militar de Nación y la Asociación P.A.Y.S., los alumnos de 4° año y los cadetes del colegio militar juraron fidelidad al pabellón nacional en el día de la bandera.
18
Como viene siendo costumbre desde hace años, la plaza Belgrano fue el escenario de la jura de fidelidad a la bandera por parte de los cadete del colegio militar de la nación junto a los alumnos de 4° grado de las escuelas lujanenses quienes tomaron compromiso de fidelidad a la insignia patria.
La celebración comenzó a las 10.30 y estuvo encabezada por el Intendente Oscar Luciani. En ese marco, los alumnos de cuarto grado y los cadetes del Colegio Militar realizaron la jura de la Bandera. Además, se llevó a cabo el tradicional desfile, donde las instituciones de Veteranos de Malvinas desfilaron junto a las instituciones civiles locales.


Día de la Bandera

Se celebra cada año en la Argentina el 20 de junio. Esa fecha es feriado nacional y día festivo dedicado a la Bandera Argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, fallecido justamente un 20 de junio de 1820.

La fecha fue decretada por Ley 12.361 del 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, por el entonces Presidente de la Nación Roberto M. Ortiz. A partir de 2011, por Decreto Nacional, dicho feriado es inamovible.

La Bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Comentarios

Te puede interesar

Parque Lasa

Trabajos en las calles del Barrio Parque Lasa

La Subsecretaría de Servicios Públicos dependientes de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos …

Deja un comentario