arreglo de calles municipalidad
En el HCD

Con el rechazo de la oposición se aprobó la rendición de cuentas

El oficialismo volvió a imponer su mayoría y se aprobó esta mañana la rendición de cuentas del municipio a pesar del rechazo opositor que denunció el endeudamiento de la gestión Luciani.

sesion hcd rendicion de cuentas

Durante la mañana de este lunes se desarrolló la sesión especial para tratar la Rendición de Cuentas del Ejercicio Fiscal 2018. Durante la misma, la oposición presentó un despacho en mayoría, además de un informe crítico sobre las finanzas de la Comuna, mientras que el oficialismo hizo lo propio para la aprobación de los gastos del pasado año.

Desde la oposición, los concejales peronistas César Siror, Silvia Scarzo y Silvio Martini, miembros de la Comisión de Economía, presentaron un acabado informe de situación de las cuentas municipales.

Entre los vastos argumentos expuestos, destacaron que “el gobierno de Oscar Luciani fue el más beneficiado con los aumentos de las tasas municipales, sin embargo la recaudación baja todos los años”, explicó César Siror.

“Desde el año 2011, y con fuerte incremento a partir de 2015, es notorio como perdemos autonomía de recursos, cada año Luján es más dependiente de la Provincia”

“Casi el 30% de los gastos se van en sólo 2 empresas, una de ellas proveedora del cuestionado Fondo de Seguridad por la causa de los vales de combustible”

“Fue muy difícil acceder a la información de proveedores, no aparecen los expedientes de las licitaciones, es imposible controlar la venta de medicamentos, las cámaras de seguridad, las obras y los servicios tercerizados”.

“Apareció Gutiérrez en el gobierno de Luciani y con él, empresas con licitaciones millonarias. Por ejemplo Cuculo S.R.L., el vivero favorito del PRO en Buenos Aires. Todo esto tiene olor a corrupción”, continuó Siror.

“Además de todo esto, Luciani designó más de 1103 empleados, la mayoría administrativos y jefes. Menos de la mitad de personal que ingresó fue afectado a tareas de “calle”. Esto da paso a las empresas que tercerizan los servicios que antes brindaba la Municipalidad”

“El intendente Oscar Luciani reconoció un faltante de 70 millones de pesos de fondos afectados. Esto, sumado a los más de 286 millones de pesos de la deuda configuran un escenario gravísimo. Le pedimos a Cambiemos que elabore un plan de salida ordenada del gobierno porque están dejando un municipio quebrado”, finalizó César Siror.

Desde el oficialismo Pedro Pérez recordó que “lo que nosotros estamos haciendo es aprobando la gestión, no la legalidad. Lo que contiene este despacho, son lo que consideramos errores que por nuestra honestidad intelectual no vamos a dejar pasar. No importa de qué color seamos. Somos concejales del pueblo de Luján que nos eligió y no por eso vamos a esconder lo que entendemos está mal. Lo cual no significa que no evaluemos que hay muchas más cosas positivas y por eso hoy estamos aprobando la gestión del intendente Luciani”.

Te puede interesar

CADU FLANDRIA

Flandria tropezó con los defensores

El canario cayó por 2 a 1 frente a Defensores Unidos, con gol de Juan …