naturgy

Scioli firmó el convenio, recorrió el río y entregó 10 patrulleros

El Gobernador firmó junto al Intendente, el Convenio para implementar la Policía Local en el distrito, que incorporará 136 nuevos efectivos, entregó 10 patrulleros y recorrió las obras del río. Hubo cambios en la cúpula policial

En la mañana de hoy, el Intendente Oscar Luciani recibió al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli. El Gobernador, llegó acompañado por el Vicegobernador Mariotto, el Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía, el Subsecretario de Planificación del área de Seguridad, Dr. Fernando Jantus, el Secretario de Desarrollo Estratégico Omar Szulak y el Subsecretario de Relaciones Institucionales del área de Seguridad Fernando Amarilla.

El gobernador Daniel Scioli destacó el “impacto positivo” de la obra de saneamiento del Río Luján, por el cual “no hubo ningún evacuado y da tranquilidad y seguridad a las familias”
“En esta primer etapa hemos invertido 74 millones de pesos hasta la ruta 8, y en una segunda, en articulación con el Gobierno nacional, vamos a llegar hasta la ruta 9, por lo tanto van a ser más de 20 kilómetros adicionales”, precisó Scioli, acompañado por el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía.

Luego de una recorrida por las obras que se están realizando en el río Luján, donde los acompañaron el Subsecretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos arq. Javier Casset y el titular del Prodecom, Javier Sosa, se dirigieron al Museo Municipal de Bellas Artes, donde se encontraban los 10 móviles con 10 policías para sumar a la flota local.

Dentro del recinto, se dio la bienvenida a los presentes dirigiéndose a ellos en primer lugar el Intendente, que agradeció al Gobernador el haberse puesto a disposición frente a dos problemas que aquejan a nuestra ciudad: la crecida del río y la inseguridad. Aseguró que estaba dispuesto a trabajar en conjunto por la seguridad, e informó sobre el cambio total en la cúpula policial con un nuevo Jefe Distrital Comisario Inspector Andrés Marcelo Guerra y de policía Comisaría Luján 1° Gastón López y Luján 2° Mauricio Karp

“El intendente me pidió que reforcemos la presencia policial, lo prometimos, lo cumplimos, y allí están las 10 nuevas unidades conjuntamente con 10 policías más, que es una avanzada de los que se viene”, sostuvo Scioli y remarcó que además “removimos la cúpula policial local, que era una inquietud de los vecinos”.
Por su parte, el vicegobernador Gabriel Mariotto instó a “seguir trabajando como piden los intendentes, entre Nación, Provincia y Municipio”, tras destacar el funcionamiento de las obras hídricas en la Provincia, ya que sin estas “las ciudades cada vez que había una tormenta, estallaban”.

Comentarios

Te puede interesar

biblioteca carcel campana (3)

Inauguran una biblioteca con más de 2000 ejemplares

En la Unidad Penitenciaria 57 Campana, especializada en el tratamiento de internos jóvenes adultos, se …

Deja un comentario

https://www.facebook.com/liricadelnorte/videos/691541604620228/