«Scioli es el único responsable del no inicio de clases»

Lo afirmó el Diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, en referencia al conflicto que atraviesan los educadores bonaerenses en el marco de las negociaciones paritarias.
Aseguró que Scioli nunca ha tenido durante su gestión la pericia suficiente como para resolver el conflicto docente que se repite año tras año al momento de comenzar el ciclo lectivo.

juan carlos juarez«Desde enero hemos venido reclamando sin éxito que se resuelvan las discusiones paritarias precisamente para evitar que los reclamos lleguen en esta época en donde los alumnos deben empezar las clases” dijo el Legislador, y agregó que “el aumento que fue ofrecido hasta el momento no se ajusta a la realidad porque no es del 30,9 % para todos como se ha anunciado, sino que llega sólo a un sector de los maestros y al resto se les ofreció una cifra cercana al 22 % a pagar en dos partes”.

El Secretario Nacional del GEN aseguró que “Scioli debe arbitrar todos los medios para que las clases comiencen con normalidad y para que unos 4 millones de alumnos puedan concurrir a las aulas” y siguió diciendo que “el mandatario deberá conseguir los fondos a través del Gobierno Nacional, o reduciendo el presupuesto de publicidad porque los docentes deben percibir los sueldos que se merecen”.

Además, el legislador dijo que “el conflicto docente se repite recurrentemente todos los años desde que Scioli llegó a la gobernación de la provincia, lo cual demuestra que no ha tenido aún la capacidad de atender y resolver este tema con la prontitud que requiere” y agregó que “el agravamiento del conflicto que se vive en la actualidad es la consecuencia de un montón de años de desatención sobre la educación pública de la provincia”.

Finalmente, Juárez dijo que “si el Ejecutivo provincial lo necesitara, todos los representantes parlamentarios están a disposición de convocarse para evaluar distintas herramientas legislativas que garanticen la solución del conflicto”.

Te puede interesar

Docentes piden a Vidal actualizar la cláusula gatillo

Docentes piden a Vidal actualizar la cláusula gatillo

Los docentes que integran el Frente de Unidad Bonaerense (FUDB) solicitaron al Gobierno de María …

Deja un comentario