naturgy

Scioli debe abandonar la obsecuencia con el Gobierno Nacional y garantizar el inicio de clases

Lo expresó el Diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, en referencia al conflicto entre los docentes bonaerenses y el Ejecutivo provincial por las negociaciones paritarias.

Diputado Juarez Además, le recomendó al mandatario que deje de hacer campaña para su candidatura presidencial de cara al 2015 y que le reclame al Gobierno Nacional los fondos que le corresponden a la Provincia de Buenos Aires para garantizar el comienzo del ciclo lectivo en todos los niveles, tal como estaba pautado.

El legislador afirmó que “Scioli le debe asegurar a los docentes el incremento salarial que reclaman tal como se lo otorgó a la policía bonaerense”, y le exigió que “deje de perder el tiempo haciendo campaña política para su candidatura presidencial del año próximo y que empiece a centrar sus esfuerzos para que los trabajadores puedan recibir las incrementos salariales que se merecen”.

El Secretario Nacional del GEN consideró que “el acuerdo que se alcance con los docentes debe abonarse en un solo pago con retroactividad al primero de enero” y agregó que “de acuerdo a cómo evolucione la inflación debe dejarse abierta la posibilidad de reabrir las negociaciones en el mes de junio para volver a actualizar los importes salariales”.

Además, el Diputado aseguró que “la resolución del conflicto es de exclusiva responsabilidad del Gobernador Scioli” y lo instó a que “deje de ser condescendiente con el Gobierno Nacional y le reclame los fondos que le corresponden a la Provincia de Bs As para poder cumplir como corresponde con la función para la cual ha sido electo y que consiste principalmente en la defensa de los intereses de los bonaerenses”.

Finalmente, Juárez le reclamó al Jefe distrital que “tiene que optimizar la utilización del presupuesto provincial y no gastar dinero en actividades que no son eficaces para una buena administración, como por ejemplo la pauta publicitaria, y así poder responder en tiempo y forma a las obligaciones que demanda su gestión”.-

Comentarios

Te puede interesar

acuerdo salarial docente universitarios

El Gobierno logró un acuerdo salarial con los docentes universitarios

Los gremios que representan a los docentes universitarios aceptaron la oferta del gobierno nacional y, …

Deja un comentario

https://www.facebook.com/liricadelnorte/videos/691541604620228/