Segón OMS

Sarampión: aumentaron los casos más de 30% en el mundo en 2017

Según la OMS aumentaron los casos más de 30% en el mundo en 2017. Esa enfermedad mató a 110.000 personas ese año. Los brotes más importantes sse detectaron en el continente americano, en el Mediterráneo oriental y en Europa.
Sarampión: aumentaron los casos

Los casos de sarampión, una enfermedad extremadamente contagiosa, aumentaron más de un 30% en el mundo en 2017 respecto a 2016 y dejaron 110.000 muertos, indicó el jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los brotes más importantes de la enfermedad se detectaron en el continente americano, en el Mediterráneo oriental y en Europa, “lo que sugiere que estamos retrocediendo” explicó ante los medios de comunicación Martin Friede, que dirige el Departamento de Vacunas de la OMS.

“El número de casos declarados de sarampión alcanzó un pico en 2017, y varios países sufrieron brotes severos y prolongados de esta enfermedad” destacó la organización en un comunicado.

Para el doctor Seth Berkley, director ejecutivo de la Alianza de la Vacuna (Gavi), este aumento de los casos no es sorprendente.

En Europa se han producido “falsas informaciones sobre la vacuna” mientras que en países como Venezuela el aumento se ha producido a causa del “hundimiento del sistema de salud” y en África a la “escasa cobertura” de las campañas de vacunación, explica Berkley.

Ginebra, AFP/NA.

Comentarios

Te puede interesar

Hantavirus en Luján

Desmienten rumores de Hantavirus en Luján

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Luján informa que no emitió hasta el …