san martin de burzaco

San Martín de Burzaco, El primer reto del año de Luján

Tras una muy buena racha, Luján no despedía el año todo lo bien que cabría esperar: Justo José de Urquiza le arrebató la victoria con un marcador de 3-1 luego de ocho jornadas invicto. Sin embargo, esto no supone a priori gran problema para el club de Luján, ya que se mantiene como cuarto clasificado y en la zona de ascenso.

san martin de burzaco

La próxima cita será el próximo 20 de Enero, fecha en que recibirá a San Martín de Burzaco para disputar la décimo novena jornada. A partir de este momento, habrá superado la primera mitad de la temporada. ¿Supone un auténtico reto un encuentro con este club? En el momento presente, Sanma se coloca en décimo quinta posición en la clasificación, con nueve puntos menos y cinco derrotas más, pero si nos fijamos en la trayectoria de todos los enfrentamientos entre ambos clubes, la cosa se pone interesante.

Desde su primer encuentro en 2005, este rival se ha llevado la victoria en cinco ocasiones, mientras que Luján ha ganado cuatro veces. Sólo un empate en todo este tiempo y un ritmo siempre muy equilibrado, hacen que en William Hill, apuestas de fútbol, no lo tengan del todo claro para apoyar al cien por cien al equipo local a pesar de su buena posición en Primera C. Ambos equipos son ya viejos conocidos y saben a qué se enfrentan. Si Luján lo afronta con el deseo de remontar tras la mancha en el expediente,  San Martín acude emocionado por la posibilidad de obtener la tercera victoria consecutiva.

Mantener su posición favorable de cara al posible ascenso le costará a los lujanenses sumar partido a partido, obviamente, pero la verdadera dificultad la encontrarán en los duelos contra Midland, fechado para el 3 de Marzo en su territorio, Defensores Unidos, a quienes recibirán el día 10, y Central Córdoba, que si no hay cambios se celebrará a domicilio el 17 del mismo mes. Parece que el mes de Marzo se presente el más complicado de esta segunda mitad de la temporada. Hasta entonces, y de ahí al 2 de Junio, fecha en que repetirán contra San Martín de Burzaco, deberán pelear por sumar lo máximo posible y mínimo aguantar este cuarto puesto.

Comentarios

Te puede interesar

Flandria dejó escapar dos puntos valiosos frente a Morón

El canario lo tenía dominado pero bajó la guardia y Morón le empató el partido …