San Luis avanza en su propósito de recibir refugiados sirios

La Dirección Nacional de Migraciones otorgó a San Luis la condición de “Estado llamante”, estatus migratorio que le permitirá recibir refugiados de cualquier parte del mundo.

Los refugiados de la Guerra Civil Siria o refugiados sirios son los civiles que han huido debido a la escalada de violencia en dicha guerra civil que ha afectado a Siria desde 2011 y que ha ido en un aumento desmesurado en cuanto a crueldad y brutalidad.
Los refugiados de la Guerra Civil Siria o refugiados sirios son los civiles que han huido debido a la escalada de violencia en dicha guerra civil que ha afectado a Siria desde 2011 y que ha ido en un aumento desmesurado en cuanto a crueldad y brutalidad.

El Ministerio del Interior de la Nación, mediante la Dirección Nacional de Migraciones, otorgó a San Luis la condición de “Estado llamante”, estatus migratorio que le permitirá recibir refugiados de cualquier parte del mundo. Esto se enmarca dentro en la iniciativa del gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, para que San Luis sea parte del “corredor humanitario” para recibir refugiados sirios.

Rodríguez Saá solicitó a través de una carta enviada el pasado 19 de enero a la Dirección Nacional de Migraciones la inscripción de San Luis como “Estado llamante”. El organismo nacional concedió tal calificación y así esta provincia se convirtió en la primera en recibir esta calificación. Al respecto, el mandatario aseguró a través de Twitter que se trató de un hecho “histórico, importante y único”.

El gobernador puntano expresó su compromiso de recibir refugiados provenientes de Siria al participar de la “Cumbre sobre Europa: los refugiados son nuestros hermanos” que se realizó el pasado diciembre en el Vaticano. En tal sentido, a principios de enero lanzaron una página web para que las personas que estén interesadas en colaborar con la recepción humanitaria de refugiados sirios puedan inscribirse a través de un formulario.

Comentarios

Te puede interesar

no cobra dinero para otorgar turnos

ANSES advierte que no cobra dinero para otorgar turnos

El organismo recuerda que todos los turnos se brindan gratuitamente desde las vías oficiales: a …

One comment

  1. Ya se que no faltarán quienes piensen en darle prioridad a los compatriotas que sufren los efectos de las inundaciones y otros desastres en nuestro propio suelo, pero esta medida, considero que debería ser imitada por varios estados provinciales, es un acto de humanidad, una acción humanitaria que nos ejemplifica como buen argentino.

Deja un comentario