San Luis avanza en su propósito de recibir refugiados sirios

La Dirección Nacional de Migraciones otorgó a San Luis la condición de “Estado llamante”, estatus migratorio que le permitirá recibir refugiados de cualquier parte del mundo.

Los refugiados de la Guerra Civil Siria o refugiados sirios son los civiles que han huido debido a la escalada de violencia en dicha guerra civil que ha afectado a Siria desde 2011 y que ha ido en un aumento desmesurado en cuanto a crueldad y brutalidad.
Los refugiados de la Guerra Civil Siria o refugiados sirios son los civiles que han huido debido a la escalada de violencia en dicha guerra civil que ha afectado a Siria desde 2011 y que ha ido en un aumento desmesurado en cuanto a crueldad y brutalidad.

El Ministerio del Interior de la Nación, mediante la Dirección Nacional de Migraciones, otorgó a San Luis la condición de “Estado llamante”, estatus migratorio que le permitirá recibir refugiados de cualquier parte del mundo. Esto se enmarca dentro en la iniciativa del gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, para que San Luis sea parte del “corredor humanitario” para recibir refugiados sirios.

Rodríguez Saá solicitó a través de una carta enviada el pasado 19 de enero a la Dirección Nacional de Migraciones la inscripción de San Luis como “Estado llamante”. El organismo nacional concedió tal calificación y así esta provincia se convirtió en la primera en recibir esta calificación. Al respecto, el mandatario aseguró a través de Twitter que se trató de un hecho “histórico, importante y único”.

El gobernador puntano expresó su compromiso de recibir refugiados provenientes de Siria al participar de la “Cumbre sobre Europa: los refugiados son nuestros hermanos” que se realizó el pasado diciembre en el Vaticano. En tal sentido, a principios de enero lanzaron una página web para que las personas que estén interesadas en colaborar con la recepción humanitaria de refugiados sirios puedan inscribirse a través de un formulario.

Comentarios

Sobre redaccion

Somos un medio de comunicación digital fundado en 2005 por un grupo de personas que no se da por vencido, a pesar de la crisis, a pesar de las presiones del poder, a pesar de la falta de credibilidad de la prensa, seguimos creyendo en brindar la información sin censura. En diariodelujan.com creemos que la sociedad necesita información independiente y profesional con valores sociales. Queremos dar voz a tantos ciudadanos que se ahogan ante una oferta informativa monocorde y asfixiante. En diariodelujan.com estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconectar con la sociedad, volver a ser parte de ella y no parte del poder al que debe vigilar. Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: los socios, amigos, anunciantes de diariodelujan.com pagan para defender la independencia de este medio, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan impacto real. No pagan para leer la información, pagan para que la información se difunda.

Te puede interesar

formulario 08

Desde el lunes, el formulario 08 se llenará por internet

El formulario utlizado para operaciones de compra-venta de autos y motos ahora se llenará de …