Salud & Belleza

enfermedades-laborales

Riesgos y desafíos de las enfermedades laborales

Según estimaciones de la OIT, cada año mueren más de 2,3 millones de mujeres y hombres a causa de lesiones o enfermedades en el trabajo en el mundo. Más de 350.000 muertes son causadas por accidentes y casi 2 millones son provocadas por enfermedades vinculadas con el trabajo.

Nota completa
cuidar la salud respiratoria

¿Cómo cuidar la salud respiratoria?

La Organización Mundial de la Salud trabaja para mejorar la salud física y mental de los individuos en todos los países, y destaca la necesidad de que todas las naciones establezcan sistemas que ayuden a prevenir, conservar y restituir la salud.

Nota completa
Actividad Física

1 de cada 4 adultos no realiza suficiente Actividad Física

La inactividad física es uno de los principales factores de riesgo de padecer enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, el sobrepeso, la obesidad y la diabetes, convirtiéndose en uno de los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial. Por la Dra. Virginia Busnelli La Organización …

Nota completa
mosquitos Dengue

Posible epidemia de Zika y Dengue:

Según un nuevo estudio publicado el 28/03 por la revista científica, PLOS Neglected Tropical Diseases, dice que aproximadamente medio millón de seres humanos estarían en peligro de contraer enfermedades transmitidas por mosquitos en los próximos 30 años. Simplemente como resultado del calentamiento global.

Nota completa
Ningún bebé con Chagas

Lanzan una campaña para nacimientos sin Chagas

En la Argentina por lo menos un millón y medio de personas están infectados con Chagas, una enfermedad potencialmente mortal causada por el parásito Trypanosoma cruzi. Por ello lanzan una campaña que apunta a que las mujeres en edad fértil sean diagnosticadas y tratadas antes de su primer embarazo.

Nota completa
anorexia bulimia desordenes alimenticios

Bulimia, anorexia y el derecho a la salud

Se reunieron en la Defensoría del Pueblo, Walter Martello y representantes de la Asociación de lucha contra Bulimia y Anorexia (ALUBA), para abordar el atraso de pago de obras sociales a instituciones de tratamiento de trastornos de alimentación.

Nota completa