El rugby inclusivo llega a Luján

El encuentro de esta tarde no fue uno mas, junto con el plantel superior de Centro Naval nos visitó Martín, un rugbier con síndrome de Down que forma parte de seleccionado nacional. Desde el Luján RC se acoplaron a la idea del Rugby invclusivo y comenzaron a darle forma a la idea de incorporar a los interesados en participar de la noble movida.

Rugby inclusivo

En el año 2011 Daniel E. Fernández ex jugador y entrenador formado desde muy chico en el club Banco Hipotecario Rugby, tuvo también su paso por el plantel superior de San Cirano Club, inicia un proyecto llamado Rugby Inclusivo Banco Hipotecario para poder insertar a su hijo mayor con síndrome de down en la vida del club.

Rugby inclusivo
De esta manera se inicia un ciclo que hoy continúa como modelo de inclusión deportiva y social, que en el 2015 comenzó a gestar lo que hoy es Pumpas XV Mixed Ability Rugby Argentina. Podemos decir que el proceso de crecimiento de las personas con discapacidad intelectual que participan en el programa no es único.
pumpas macri

Siguiendo esta premisa, el Lujan Rugby Club presentará en breve la opción en nuestro distrito del rugby inclusivo, para lo cual inició la búsqueda de personas que cumplan la función de acompañantes y ayudantes de entrenamiento con vistas a formar un plantel inclusivo.

Junto con Centro Naval nos visitó martín, un rugbier con síndrome de Down que nos brindó su testimonio y fue reconocido por el tricolor con una plaqueta en recuerdo de su visita. El resultado del partido es una aecdota, lo importante en lo que está por venir.

Comentarios

Te puede interesar

Luján RC cayó esta tarde ante Lanus 44-35

Luján RC cayó esta tarde ante Lanus 44-35

El quince local cayó esta tarde ante Lanus 44-35 en el predio de la loma …