En la provincia

Crearon el Plan Provincial de Robótica Educativa

El gobierno bonaerense creó el Plan Provincial de Robótica Educativa para las escuelas públicas primarias “con eje en la enseñanza y aprendizaje del pensamiento computacional y la programación”.

Robótica Educativa

Así se dispuso mediante la Resolución 645 de la Dirección General de Cultura y Educación publicada hoy en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.

El programa estará bajo la órbita de la Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa, área que coordinará los aspectos operativos para su implementación.

Para su aplicación, se contemplará “el desarrollo de contenidos, la capacitación docente, la asistencia técnico-pedagógica en las escuelas y la entrega de equipamiento, de manera prioritaria en 5to y 6to año del segundo ciclo de todas las escuelas primarias de gestión estatal de la jurisdicción provincial”.

En la disposición se plantea que “resulta necesario iniciar en la Provincia la implementación gradual de un plan que permita establecer evaluaciones y síntesis sobre la concreción de los núcleos de aprendizaje prioritarios”.

Se destaca que “los ejes centrales estarán definidos por la inclusión progresiva de la enseñanza de la educación digital, la programación y la robótica educativa en el nivel primario, así como el desarrollo de habilidades relacionadas a la comunicación y creatividad, la colaboración, la resolución de problemas, el pensamiento computacional, y el uso seguro y responsable de las tecnologías de manera transversal y potenciando los contenidos curriculares, con especial énfasis en matemática y prácticas del lenguaje”.

Comentarios

Te puede interesar

instituto Mignone

Abren la inscripcion del Instituto Mignone

La próxima semana se abrirá el período de inscripción para cursar en el período 2019 …