naturgy

Roberto Fernández: “Si el gobierno no escucha, esto no termina bien”

Roberto Fernández, titular de la UTA, habló sobre la situación del sector tranviario en relación al reclamo por el Impuesto a las Ganancias y el encuentro de mañana que definirá una posible movilización de los distintos gremios.

rfernandez

De esta manera, aseguró: “Me parece una lástima la actitud del gobierno porque los trabajadores de transporte hemos hecho una audiencia con los ministros de trabajo y hemos explicado que los salarios han quedado rezagados dada esta inflación tan clara y las paritarias quedaron bajas. Algunos lo entienden, pero cuando están al lado de la Presidenta hacen todo lo contrario. Da bronca porque no hay ciego peor que el que no quiere ver”.

“Esto no termina bien. Si no escuchan, es un problema de ellos como gobierno, así no se puede seguir. Vamos a tratar de ser prudentes porque estamos defendiendo el salario de todos los trabajadores. Vamos a buscar la manera de no hacer conflicto, pero eso no significa que no haya. Esto es como el matrimonio: si uno no quiere, dos no pueden. Ojalá que no haya nada y el gobierno nos escuche”, disparó el titular de la UTA.

“Acá queremos el diálogo y decir que el Impuesto a las Ganancias no es justo, queremos pagarlo, pero que sea justo. Los bancos han hecho cualquier cantidad de plata y no le sacan un centavo. El trabajador asalariado no puede defenderse de ninguna manera. Mañana vamos a debatir, tampoco podemos jugar como juega el gobierno: presión contra presión. Acá no es paro y que después nos digan que no”, comunicó.

Asimismo, Fernández aclaró: “Yo quiero pagar un impuesto justo, no el Impuesto a las Ganancias. Estamos obligados a trabajar los feriados nacionales, horas extra y se lo lleva el gobierno, y si no lo hago me suspenden porque no cumplo con el servicio público. La Presidenta tiene que reflexionar, no puede mandar a los ministros como Chirolita a que digan lo que quieran. Si viene un paro general, va a ser preocupante”.

“Son 4 mil millones de pesos mensuales, más el aguinaldo. Son 52 mil millones de pesos anuales y no puede ser así. Para el gobierno, nosotros somos Superman. Quizá podemos acompañar a Moyano, tendremos que discutirlo, nosotros queremos la unidad del movimiento obrero y lo gritamos a viva voz. No puede ser que haya una división tan importante cuando los trabajadores reclaman unidad, esto está sucediendo por no estar unidos”, analizó.

Por otro lado, aclaró: “Vamos a responder con más presión, esto es un tema de reflexión, no de quien la tiene más grande, el gobierno tiene que entender. No pueden enojarse. Buscan el miedo y hablan de Latinoamérica, ¿qué tienen que ver los países de Latinoamérica con Argentina? Si no hay otro país en el mundo que pague tanto impuesto como nosotros”.

“Ayer Kicillof dijo que cada sindicato puede pelear los salarios en paritarias. Este señor se está riendo de todos porque nosotros fuimos a pedir un 35% y tuvimos que pedir un 28% final y después buscar una manera alternativa para llegar al 32%. Acá no hay paritarias, hay un tope y si no, no abalan las paritarias en acuerdo con cada uno de los sindicatos. Estos son políticos y se deben al pueblo, no deben abusarse del poder porque todo termina y todo en esta tierra se paga”, amenazó Fernández.

Por último, finalizó en Radio La Plata (FM 90.9): “Yo soy bastante grandecito y sé respetar a mis compañeros, a mí nadie me va a llevar a una medida de fuerza por las narices. Estoy de acuerdo con todos los reclamos y le demostré a cualquiera de los dirigentes de las Unión Tranviarios Automotor y acá están las medidas”.

Comentarios

Te puede interesar

Conductores bonaerense podrán tener su carnet en el día

En junio de este año, el 95% de los conductores bonaerenses podrá llevarse su licencia …

Deja un comentario