Roberto Costa: “Con Vidal, cada obra que se inicia en la Provincia, se termina”

El presidente del Bloque de Senadores de Cambiemos, Roberto Costa, se refirió a la gestión de la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal.

costa

Costa destacó que ella refleja lo que la gente le reclama a la clase dirigencial: “hechos, transparencia, gestión y empatía”. A lo largo de esta entrevista el legislador responde sobre el rol del bloque de senadores oficialista, la relación con el gabinete provincial y detalla los puntos centrales sobre los que trabajarán este año.

¿Cómo se presenta este 2018 para la Provincia?
Este será un año muy importante para la Provincia; a lo largo del cual avanzaremos en puntos claves como en Obra Pública, porque queremos seguir mejorando rutas. Sabemos la importancia que tiene para los vecinos viajar por rutas seguras y también habrá una fuerte inversión para mejorar escuelas y hospitales. Detrás de cada máquina que hay funcionando, hay miles de puestos de trabajo y una provincia que avanza.
Además, este año vamos a promover una Reforma en la Justicia porque queremos que las víctimas tengan un rol importante dentro del proceso judicial y vamos a seguir trabajando para tener un Estado cada vez más moderno, siempre cerca de los vecinos.

¿Qué balance realiza de la gestión que está llevando adelante María Eugenia Vidal?
Los bonaerenses tenemos la fortuna de contar con la valentía de María Eugenia Vidal porque fue la única gobernadora que tuvo el coraje de ir a la Corte Suprema para reclamar la plata que nuestra provincia perdía. Sin dudas nos queda mucho trabajo por hacer, pero vamos por el camino correcto. En estos dos años hemos avanzado mucho; recibimos una provincia quebrada en todos los aspectos no sólo en materia económica. Había una gran decepción con la clase política con justa razón. Ella decidió hacer desde la cercanía con la gente y llevar al Estado a lugares donde antes era impensado. Vidal resume todo lo que está bien de la política, es hechos, transparencia, gestión y empatía. Ningún gobernador de esta Provincia ha logrado lo que ella pudo en tan poco tiempo.

Hoy remarcó la inversión en Obra Pública que se está llevando adelante desde el gobierno Provincial. ¿Qué impacto cree que tiene para los bonaerenses?
Nuestra Provincia fue por muchos años la Provincia de los carteles, donde las rutas, las escuelas o hospitales estaban llenas de carteles que anunciaban obras que rara vez se hacían. Incluso hemos sido testigos de inauguraciones de obras que no estaban terminadas. Hoy tenemos 1.300 obras empezadas y finalizadas en estos dos años, y hay una planificación para que al final de la gestión sea 3.200 en total. Con María Eugenia Vidal cada peso de los vecinos vuelve en obras, queremos terminar con la precariedad y darle tranquilidad a los vecinos sobre todo a aquellos que cada vez que hay alerta por lluvias fuertes tienen miedo de volver a inundarse. El impacto que cada obra tiene es directo, porque significa una mejora en la calidad de vida. Con nosotros cada obra que se inicia, se termina.

¿Cómo es la relación con el gabinete provincial?
De diálogo permanente. Tenemos una agenda de trabajo común. Por primera vez la provincia de Buenos Aires cuenta con un esquema de trabajo planificado, en donde cada uno desde su lugar hace lo que hay que hacer para que lograr los objetivos planteados. Por eso pudimos hacer tantas cosas en tan poco tiempo. Somos un equipo de trabajo que quiere poner de pie a la Provincia.

Este año el oficialismo tendrá mayoría en el Senado, ¿cómo interpreta esto?
En los primeros dos años de gestión hemos logrado aprobar inciativas muy importante para la provincia en materia de seguridad, educación, obra pública, modernización del Estado; y todo esto lo hicimos sin tener representación mayoritaria dentro del cuerpo, pero con una gran vocación de diálogo y de generar consensos. Hoy, seguiremos por el mismo sendero, el de buscar acuerdos, porque sabemos que los vecinos de la Provincia se merecen las mejores leyes y éstas sólo se logran con el aporte de todos.

¿Cuál es su eje de trabajo?
Desde la presidencia del bloque de senadores Cambiemos, trabajamos en la búsqueda de consensos sobre temas que son claves para el modelo de provincia que queremos. Sabemos que detrás de cada Ley que se aprueba hay muchos bonaerenses que se verán beneficiados, tenemos un gran compromiso con los vecinos. Por eso, siempre estamos abiertos al diálogo con los representantes de otras fuerzas políticas.

El presidente Mauricio Macri, se mostró a favor del debate sobre el aborto y anunció medidas referendidas a reclamos que se vienen haciendo en materia de género. ¿Cuál es su opinión?
Es reflejo del país que creemos que nos merecemos. Un país en donde se pueda hablar de todo con libertad; y también de una sensibilidad de nuestro presidente para leer aquello que la sociedad reclama. Los anuncio que se realizaron son muy oportunos. Nuestro país merece seguir avanzando en materia de derechos y nosotros vamos a dar todos los debates que sean necesarios en ese sentido.

Comentarios

Te puede interesar

Concejales respaldan la gestión de María Teresa Tartaglia

En medio de la crisis que afecta al complejo museográfico provincial Enrique Udaondo, y a …