naturgy
Por otro caso de hantavirus

Rige la alerta epidemiológica en la provincia

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires determinó la alerta epidemiológica, a raíz de un supuesto caso de hantavirus, en el que un joven de 26 años de Escobar habría presentado los síntomas de la dolencia y estaría internado en observación en el hospital de Pilar, con evolución favorable.

alerta Hantavirus
Hasta el momento desde la cartera de salud local, manifestaron que, hasta el momento, seguían con el protocolo de la alerta en nación, ante varios casos de hantavirus que aparecieron en Chubut. “Esencialmente, la alerta significa que hay que hacer un seguimiento en la salud de las personas que vienen de esa zona”, explicaron al tiempo que agregó que las acciones se hacen más activas y minuciosas, en la medida que la alerta es más cercana al distrito.

De acuerdo a la información provincial, el anuncio lo hizo el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, tras participar de la primera reunión de gabinete del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

“Hay un parte epidemiológico que emite el Ministerio de Salud de la provincia, en un trabajo conjunto que se hace con el ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y con las secretarias de salud locales, como la de San Andrés de Giles, que es el antecedente de viaje que tiene el paciente que está en el hospital Gandulfo y ahora que estamos evaluando la posible aparición de nuevos casos”, informó el ministro.

Propagación

El virus se propaga a través de la materia fecal, la orina y la saliva de algunas especies de ratones y cuando está liberado al medio ambiente se forman aerosoles, por lo que se recomienda que al ingresar a un lugar deshabitado, primero se debe ventilar durante media hora y después hacer toda la limpieza húmeda.

Para prevenirlo es fundamental el lavado de manos, mantener el césped cortado y no dejar elementos donde los roedores puedan anidar, ni comida que los invite a aproximarse. Cabe recordar que esta afección no tiene tratamiento y por ese motivo es imprescindible mantenerse alerta ante las posibles situaciones de contagio.

Comentarios

Te puede interesar

para la renovación de autoridades del Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana (CPSC).

Convocan a los vecinos a participar al Consejo de Seguridad

Los miembros del Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana convocan a los vecinos de Luján …

https://www.facebook.com/liricadelnorte/videos/691541604620228/