Reunión en la Dirección Nacional de Vialidad por viviendas en el Barrio Parque Lasa

El intendente Luciani, junto a varios funcionarios plantearon en la sede del Servicio de Asuntos Jurídicos de la Dirección Nacional de Vialidad, la inquietud del Municipio y sus vecinos, ante la inminente construcción de las viviendas en el Barrio Parque Lasa para la relocalización de las familias ubicadas en la traza de la Autopista Nacional N° 5.

En la reunión que tuvo lugar el pasado martes 18 de abril, los funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos planteron la necesidad de rever el proyecto por varios motivos que explicó en la reunión, entre ellos, que dada las dimensiones de los terrenos propuestos por el proyecto ejecutado por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, deberían construirse bajo el régimen de propiedad horizontal (viviendas multifamiliares) que nuestro Código de Ordenamiento Urbano no contempla en dicha área, lo que llevaría a la necesidad de la rezonificación por parte del Concejo Deliberante. Por otro lado, y no menos importante desde el punto de vista del urbanismo, es que el proyecto de la manera en que está planteado, rompería con la trama urbana del barrio generando nuevas calles diagonales que romperían con dicha traza, desvirtuando la morfología existente del barrio.

Por dicha razón el Municipio propuso opciones que considera “superadoras” al proyecto original, que quedaron a evaluación de la DNV, cuyo equipo técnico-legal se comprometió, previo intercambio de reuniones con el IVBA, a responder al planteamiento municipal en el término de una semana.

Cabe aclarar que anteriormente, los vecinos del barrio Parque Lasa se reunieron con el Intendente Dr. Oscar Luciani, el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Ing. Marcelo Gutiérrez y el Concejal farm. Néstor Luciani por este tema, y que las inquietudes planteadas fueron tenidas en cuenta en la reunión realizada en la Dirección Nacional de Vialidad.

Comentarios

Sobre redaccion

Somos un medio de comunicación digital fundado en 2005 por un grupo de personas que no se da por vencido, a pesar de la crisis, a pesar de las presiones del poder, a pesar de la falta de credibilidad de la prensa, seguimos creyendo en brindar la información sin censura. En diariodelujan.com creemos que la sociedad necesita información independiente y profesional con valores sociales. Queremos dar voz a tantos ciudadanos que se ahogan ante una oferta informativa monocorde y asfixiante. En diariodelujan.com estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconectar con la sociedad, volver a ser parte de ella y no parte del poder al que debe vigilar. Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: los socios, amigos, anunciantes de diariodelujan.com pagan para defender la independencia de este medio, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan impacto real. No pagan para leer la información, pagan para que la información se difunda.

Te puede interesar

árboles restauración

El municipio inició la extracción de árboles deteriorados

Se está llevando a cabo la extracción de ejemplares árboles secos y en estado de …

promo...