En Campana

Reunión de Secretarios de Producción de municipios de zona norte

El jueves 21 de junio tuvo lugar una nueva reunión de trabajo de SECRETARIOS DE PRODUCCION encabezada por el Ministro Javier Tizado en la que participó el Director de Producción local, Alberto Nicosia.

Los objetivos centrales del encuentro fueron: generar un espacio para la interacción entre el Gobierno de la Provincia y los Municipios y los Municipios entre sí, en temas vinculados al desarrollo económico- territorial, identificar proyectos y microagendas productivas con mayores potencialidades de desarrollo, conocer los bienes públicos regionales más relevantes para mejorar la competitividad y las estrategias de articulación entre los distintos niveles territoriales e institucionales que puedan ser útiles para promover la competitividad y la generación de empleos, como así también compartir información e inquietudes acerca de la problemática productiva de las diferentes regiones de la PBA.

producción

Participaron del encuentro funcionarios responsables de las áreas de producción de los Municipios de Campana (anfitrión del encuentro), Baradero, Escobar, Exaltación de la Cruz, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando y Zárate y por nuestro partido el Director de Producción Sr. Alberto Nicosia y el Sr Jorge Llorens.

En este contexto, el Lic. Gustavo Svarzman (asesor de la Subsecretaría de Industria, Minería y Actividades Portuarias) acercó a los presentes una agenda de actividades del Ministerio para los próximos meses vinculadas a los temas presentes en el plan de trabajo ministerial del desarrollo territorial.

Asimismo se presentó el Programa de Fortalecimiento de los Municipios y Agentes Territoriales (Fase 2) – ILPES/CEPAL, tratándose de cursos orientados a dinamizar las capacidades en temas de desarrollo que se desarrollarán entre agosto y noviembre, la elaboración de plan estratégico para los puertos de la Provincia de Buenos Aires y finalmente la realización de una encuesta para relevar sobre proyectos productivos con impacto local y regional y otra para actualización de información sobre Agrupamientos Industriales.

Por último se hizo una breve referencia a las medidas de asistencia crediticia para las PYMES anunciadas recientemente por la Sra. Gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal.

A posteriori el Ministro Tizado dio la palabra a los funcionarios municipales presentes quienes, manifestaron su agradecimiento por la posibilidad de interactuar con funcionarios del Ministerio de Producción y expresaron sus problemáticas e iniciativas en materia productiva. En este sentido los temas emergentes fueron los siguientes: En cuanto a problemáticas se plantearon trabas relacionadas con trámites de agrupamientos industriales, estado de caminos rurales, obras energéticas inconclusas, sectores industriales sensibles. En relación a las iniciativas municipales para potenciar las actividades locales se mencionó la sanción de ordenanzas para promoción de inversiones (exención de tasas municipales), ventanilla única de habilitaciones para simplificación de trámites, mercado en tu barrio, agencia de desarrollo, entre otros.

Comentarios

Te puede interesar

Parque Lasa

Trabajos en las calles del Barrio Parque Lasa

La Subsecretaría de Servicios Públicos dependientes de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos …