Ante la Fiscalía

Presentaron denuncia por residuos patogénicos del hospital

Ediles del Frente Renovador presentaron ante la fiscalía una denuncia por la falta de recolección de los residuos patogénicos del hospital municipal.

residuos patogénicos del hospital

Ante la difusión en medios nacionales sobre la acumulación de residuos patogénicos generados en el nosocomio comunal, por falta de pago a la empresa contratada los ediles del Frente Renovador presentaron una denuncia ante la fiscalía local para que la justicia tome cartas en el asunto y se revierta la peligrosa situación sanitaria que lleva casi u año.

“Los desechos y materiales de descarte se acumularon en el predio del hospital por la desidia de sus responsables, lo cual pone en serio riesgo la salud los profesionales, de los trabajadores y de todas aquellas personas que permanecen Los internadas y/o concurren al mismo”, apuntaron los denunciantes.

En junio, según el Boletín Oficial el intendente pagó la prestación efectuada por la firma ECONORBA S.A., C.U.I.T. N° 30-66494261-1, con domicilio en Ruta 191 entre Ávalos y Canadá de la ciudad de Salto, Provincia de Buenos Aires, consistente en el servicio de Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Patogénicos en el Hospital Municipal “Nuestra Señora de Luján”, durante los meses de abril y mayo de 2018, por la suma de pesos novecientos seis mil cuatrocientos cuarenta y uno con 26/100 ($ 906.441,26.-) I.V.A. Desde el ejecutivo se decidió prorrogar la contratación del Servicio de Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Patogénicos en el Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján, Hogar Granja Padre Varela, Centro de Atención Primaria de la Salud y Centro de Zoonosis, debido a que el Secretario de Salud lo solicitó para las necesidades de los “primeros meses de 2018”.

residuos patogénicos del hospital
Según fuentes consultadas la empresa reclama el pago de Abril a la actualidad lo que provocó la falta del levantamiento de los residuos y supeligrosa acumilación lo que derivó en la proliferanción de olores y el consiguiente riesgo sanitario, por ello los vecinos reclamaron en varias oportunidades ante el municipio y hasta las clases de la Cruz Roja debieron alterarse sin que hasta ahora el ejecutivo haya resuelto solucionar la situación.

.

Comentarios

Te puede interesar

bielsa ciclo de charlas

Rafael Bielsa presenta DESAFÍOS 2019

En el marco del ciclo “Pensando políticas públicas para Luján”, tenemos el agrado de invitar a …