Renovadores piden recuperar las plazoletas del barrio Antigua Estación Basílica

En la última sesión del Concejo Deliberante de Luján, se aprobó un proyecto de Comunicación presentado por el bloque del Frente Renovador mediante el cual se le solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que se adopten -en forma urgente- una serie de medidas en las plazoletas ubicadas en el perímetro delimitado por las calles Juan P. Barnech, Padre Varela, M. Moreno y Rivadavia de nuestra ciudad.

Renovadores piden recuperar las plazoletas del barrio Antigua Estación Basílica

Desde el bloque conformado por los ediles Federico Guibaud, Silvia Scarzo y Gabriel Jurina, aseguran que en virtud de los reclamos planteados por vecinos del lugar, a través de dicha norma solicitan el reemplazo de los deteriorados y obsoletos juegos que utilizan los niños, como también la reposición y colocación de luminarias en toda la red del alumbrado público, el arreglo de veredas, bancos y bebederos, el reacondicionamiento de la fuente ubicada en la plazoleta central, y una mejor prestación del servicio de limpieza.

Asimismo, se le requiere a la administración municipal que se garantice la presencia policial y se realicen operativos de control de tránsito, particularmente en horas de la noche y durante los fines de semana.

Entre los fundamentos esgrimidos por los concejales massistas, se remarca la necesidad de recuperar este importante espacio público para que, tanto los vecinos de Luján como los visitantes que llegan a nuestra ciudad, puedan sentirse seguros y volver a disfrutar del mismo.

Comentarios

Sobre redaccion

Somos un medio de comunicación digital fundado en 2005 por un grupo de personas que no se da por vencido, a pesar de la crisis, a pesar de las presiones del poder, a pesar de la falta de credibilidad de la prensa, seguimos creyendo en brindar la información sin censura. En diariodelujan.com creemos que la sociedad necesita información independiente y profesional con valores sociales. Queremos dar voz a tantos ciudadanos que se ahogan ante una oferta informativa monocorde y asfixiante. En diariodelujan.com estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconectar con la sociedad, volver a ser parte de ella y no parte del poder al que debe vigilar. Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: los socios, amigos, anunciantes de diariodelujan.com pagan para defender la independencia de este medio, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan impacto real. No pagan para leer la información, pagan para que la información se difunda.

Te puede interesar

Mario Wainfeld

Mario Wainfeld presentó su libro “Kirchner: el tipo que supo”

Mario Wainfeld presentó su libro “Kirchner: el tipo que supo” en la Asociación Cultural y …