La AFA no llegó a un acuerdo con la Superliga

Marcha atrás en la reestructuración del Ascenso

Pese a las intenciones de reformar las categorías, no se llegó a un acuerdo y los torneos se jugarán con el mismo formato que el año pasado.

reestructuración del Ascenso
Claudio Tapia, presidente de AFA, no pudo hacer valer su postura sobre los delegados de Primera División: Rodrigo Escribano (Talleres de Córdoba), José Mansur (Godoy Cruz) y Marcelo Martín (Unión de Santa Fe); mientras que por el lado del Ascenso se hicieron presentes Marcelo Achile (Defensores de Belgrano), Javier Pipo Marín (Acassuso), Horacio Martignoni (Sarmiento de Junín) y Pablo Toviggino (AFA).
A pesar de las intenciones de reestructurar las categorías del ascenso argentino, finalmente se decidió dar una marcha atrás y así continuar disputando los torneos de la misma manera que en las temporada anterior.

“La reestructuración que nos plantean no es la idea original”, publicó el miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino Javier Marin desde su cuenta de Twitter.

Desde Viamonte, la decisión fue la de mantener los dos ascensos a la Superliga, dos descensos por promedio y cuatro ascensos a la segunda categoría, dos desde la Primera B y dos del Federal A.

Así, la tensión entre AFA y Superliga continúa, mientras que todo sigue igual en el fútbol argentino.

Comentarios

Te puede interesar

Chau al Fútbol para Todos: desde 2017 habrá que pagar

El Fútbol para Todos, ideado por el kirchnerismo para ganar votos en el marco de …