Reconstruyen caminos rurales y la calle Gálvez del B° Juan XXIII

En coincidencia con el Día del Camino, la Dirección de Infraestructura informa que desde el mes de agosto se están realizando trabajos de reconstrucción de caminos rurales. Asimismo el martes pasado comenzó la obra de repavimentación de la calle Gálvez.

DSC_0068 (2)

Con dos frentes de trabajo, una máquina motoniveladora a la fecha ha trabajado sobre el camino Carlos Keen – Torres, realizando tareas de abovedado y perfilado del camino, realizando construcción de cunetas en sectores donde estaban anegadas y luego de la lluvia producida se realizaron tareas de rastreo.

El mismo equipo también trabajó sobre el camino de deslinde entre Luján y San Andrés de Giles (desde el camino pavimentado a Ruiz hasta la Parada Alastuay). Con la colaboración de vecinos que construyeron alcantarillas en correspondencia con las entradas a sus establecimientos, quienes además se encargarán del mantenimiento de los trabajos realizados.

En ese mismo sector del partido de Luján, se está trabajando sobre unos de los caminos en una longitud aproximada de 800 metros realizando trabajo de fondo, levantando ese tramo de camino con tierra proveniente de la cuneta. También colaboran los vecinos con un disco de arado para moler el pasto proveniente del alteo para facilitar el trabajo de la motoniveladora.

Con otro frente de trabajo, se ha realizado la reconstrucción del camino llamado De las Columnas desde la ruta provincial nº 47 hacia el límite con el partido de Gral. Rodríguez, como así también hacia límite con el partido de Mercedes. E n este sector se está trabajando con dos máquinas motoniveladoras y habiéndole realizado tareas de abovedado y perfilado sobre el camino de las Columnas y avanzamos desde el deslinde con Mecedes hasta la Estación de San Eladio. Se hace saber que el tramo desde San Eladio hasta la ruta provincial nº 47 ya había sido reconstruido con anterioridad.

A partir de la fecha estos equipos están abocados a la tarea de la reconstrucción de los caminos desde la ruta nac. nº 5 hasta el llamado camino de las Columnas.

Cabe destacar que estos equipos, después de las lluvias, realizaron tareas de rastreo sobre los caminos ya reconstuidos y que a pedido de vecinos que aportaron tosca sobre un sector con esas mejoras los equipos distribuyeron el suelo aportado.

Reconstrucción pavimento de la calle Gálvez

El martes pasado, la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos comenzó con la 1° etapa de los trabajos de reconstrucción del pavimento asfáltico de la calle Gálvez del Barrio Juan XXIII, acceso principal a dicho barrio y cuya vida útil ha sido ampliamente superada.
DSC_0068
El trabajo de esta primera cuadra, ubicada entre las calles Patricios y Zapiola, consiste en demoler la carpeta existente, reconstrucción de base y nueva carpeta de rodamiento en 8cm de espesor.

Comentarios

Te puede interesar

temporarios

Continuará lloviendo con mejoramientos temporarios

El Servicio Meteorológico Nacional informó que continuará lloviendo, aunque habrá “mejoramientos temporarios” durante los próximos …