Naturgy

Reconocieron la labor de los emprendedores de la economía social

Se realizó un encuentro con emprendedores de la economía social y solidaria de nuestra ciudad, durante el cual se hizo entrega de certificados de reconocimiento por la labor desarrollada durante el año 2014 por parte de los mismos. Casi 40 proyectos de autoempleo productivos y de servicio, fueron presentados por los vecinos y tuvieron el soporte municipal, encontrándose activos en la actualidad

Emprendedores

El pasado jueves 18 de diciembre, la Secretaría de Producción, Turismo y Cultura realizó un encuentro con emprendedores de la economía social y solidaria de nuestra ciudad, durante el cual se hizo entrega de certificados de reconocimiento por la labor desarrollada durante el año 2014 por parte de los mismos. Durante el encuentro, la Lic. Carolina Rossi, Subdirectora de Economía Social y Solidaria, brindó una capacitación sobre costos a los emprendedores.

Durante el año 2014, desde la Oficina de Empleo Municipal dependiente de la Dirección de Capacitación y Organización Comunitaria, se gestionó la presentación de los proyectos ante las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y su acompañamiento permanente hasta la aprobación de su financiamiento, siguiendo asimismo con tareas de apoyo y capacitación para los emprendedores con el fin de asegurar la consolidación de los proyectos.

Casi 40 proyectos de autoempleo productivos y de servicio, fueron presentados por los vecinos y tuvieron el soporte municipal, encontrándose activos en la actualidad, lo que demuestra el éxito del trabajo realizado desde el Municipio y que denota la necesidad de los vecinos de recibir apoyo para generar su sustento en forma autónoma, rompiendo así la lógica clientelista estructural.

“Es muy positivo el trabajo desarrollado por la Oficina de Empleo Municipal, ya que más allá de la existencia de planes sociales que pueden servir en el corto plazo, lo que los vecinos necesitan son intervenciones estatales puntuales y bien dirigidas que les permitan generar recursos para mejorar integralmente su calidad de vida”, declaró Luis Zanazzi, titular del área.

Comentarios

Te puede interesar

Se reiniciaron los trabajos sobre el cauce del arroyo Lanusse

A través de gestiones realizadas ante las autoridades y técnicos del Concesionario de la Autovía …