naturgy

La CICOP tambien pide recomposición salarial

Los profesionales de la salud pública nucleados en CICOP denuncian un “incumplimiento paritario” por parte del Ejecutivo encabezado por María Eugenia Vidal debido, entre otras cuestiones, a la ausencia de convocatoria para discutir el último tramo de aumento que debía haberse concretado en diciembre pasado.

recomposicion-salarial-cicop

Luego de varios meses de conflicto con casi 30 días de paro, el gremio de los profesionales de la salud aceptó la propuesta de 32% de aumento salarial que realizó el gobierno bonaerense para el sector, que se había comprometido a reabrir la discusión en el último mes del año.

“El acuerdo paritario del 2018 incluía una cláusula de reapertura en diciembre para que volvamos a conversar como cerrar el año en materia salarial, pero nunca nos convocaron. Solo hicieron un llamado con muchos gremios que no tenían que ver con la salud, pero nunca nos convocaron a nosotros a discutir nuevamente”, señaló el secretario general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires.

El gremialista remarcó que comenzaron a tener contactos informales con el Ejecutivo, aunque todavía no tienen una fecha estimada para comenzar las negociaciones. Pedirán, en sintonía con el reclamo de los docentes”, que haya una “recomposición salarial” para compensar el “poder adquisitivo perdido” durante el año pasado. ”En primer lugar, nuestra idea era llevar el planteo sobre la recomposición salarial al encuentro de diciembre pero nunca nos llamaron. También nos quedaron pendientes otros reclamos relacionados a las condiciones laborales y designaciones a planta que nunca fueron cumplidos”, subrayó Pacagnini.

“En los próximos días vamos a convocar a un congreso y asambleas en todos los centros de salud para expresar el reclamo completo y comenzar a diagramar un plan de lucha si vemos que no recibimos respuestas por parte de la gobernadora”, destacó el gremialista.

Comentarios

Te puede interesar

Cicop salud publica

Abril con mas paros en la salud pública

Cicop, el gremio que agrupa a los profesionales de la salud de la provincia de …