Convocados por agrupaciones sociales

Reclamos y marcha por las tarifas

Convocados por un conjunto de agrupaciones sociales, políticas y sindicales varios vecinos reclamaron ayer frente al palacio municipal.

Reclamos y marcha por las tarifas

La jornada de protesta local se llevó adelante primero en la localidad de Pueblo Nuevo para luego se trasladarse a Luján donde se dieron cita en la esquina de San Martín y Humberto, para luego marchar hasta el palacio municipal donde expresaron con cantos y pancartas su rechazo a la política económica del gobierno nacional.

“Nos movilizamos para repudiar el tarifazo y el conjunto de medidas que constituyen un grave retroceso para el pueblo argentino”, apuntaron varios de los manifestantes entre los que se destacaron varios políticos de la oposición. tras unos minutos terminaron con una vuelta simbólica por el centro lujanense.

Las 45 organizaciones sociales, gremiales y políticas que convocaron a la marcha expresaron a través de un documento, que “luego de tres años de gestión, el gobierno de Cambiemos ha llevado a cabo una profunda reestructuración económica, política y social del país que constituye un retroceso de proporciones impensadas para el pueblo argentino”.

En un marco de emergencia social y productiva, los tarifazos detonan una situación desesperante para las empresas del sector PyME, que además padecen una constante caída de ventas por el deterioro de la demanda en el mercado interno, la paralización del crédito -con las tasas interés más altas del mundo-, las importaciones indiscriminadas y el ahogo impositivo, reclamaron mas temprano desde APyME quienes habían acompañado la convocatoria a nivel nacional.

Comentarios

Te puede interesar

productos veterinarios

El SENASA prohibió la venta de una serie de productos veterinarios

Según publicó el Boletín Oficial, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria dispuso prohibir …