Reclamo de los pueblos originarios

El dirigente nacional en políticas indígenas de orígen colla, Daniel Segovia, resaltó el olvido en los discursos de los candidatos, de los reclamos de los pueblos originarios, que siguen siendo los olvidados de siempre.
30 años de democracia, 10 años de olvido

Daniel Segovia

No puede haber ningún cambio si en 30 años de democracia, discursos y propagandas de plataformas y fórmulas mágicas, con soluciones para todos, no se incluyen a los olvidados de siempre: los pueblos originarios.
A pocas horas de concluidos los comicios legislativos, el dirigente nacional en políticas indígenas de origen Colla, Daniel Segovia, resaltó las palabras de los discursos hoy sobraron, ya que no se cumplió con la inclusión que reza el Art. 75 inc. 17 de la Constitución Nacional.»Eran otras épocas y otras luchas, donde el concepto de integración, participación y consulta, cobraba vida con la llegada de la tan ansiada democracia, puesto que los vientos que soplaban incluían a los Pueblos Originarios», señaló.

«Hoy, los discursos de los que ganaron se olvidaron con absoluta desidia y liviandad de las muertes de los que cayeron por defender sus tierras, los que mueren por falta de agua, los que caen a diario por desnutrición, los que no hablan español, los que no conocen porque son desalojados de sus tierras ancestrales, los que sufren la contaminación de las mineras, los que callan por no saber hablar un idioma impuesto con leyes que desconocen, los que lloran por no comer y los que son acarreados como ganado a votar», detalló el dirigente nacional.

Ni ganadores ni perdedores dedicaron una sola palabra de aliento a nuestros hermanos preexistentes, hoy argentinos. A los mismo que empujaron a votar en todas partes del país, sin contemplación de nada. «Quizás la esperanza de los pueblos sea organizarse en sana rebeldía y auto representarse ante la indiferencia de los que no los ven. Quizás la solución sea traducir todas la legislación con la que someten a los pueblos a los idiomas originarios, para que la cultura y el respeto por la identidad, principales derechos humanos, no sigan siendo violados por los mismos que hoy festejan éxitos, comprando voluntades», sentenció Segovia.

Te puede interesar

Lavagna suspende su campaña presidencial

Lavagna suspende su campaña presidencial

El candidato a presidente por Consenso Federal 2030 que obtuvo el tercer puesto en las …

Deja un comentario