https://youtu.be/tb3ygewR6HA
Rechazan la quita de subsidios a los bomberos voluntarios de Luján

Rechazan la quita de subsidios a los bomberos voluntarios de Luján

Con la firma de los Concejales Silvio Martini, Nicolás Capelli, Gabriel Jurina y José Neto, se presentó un rechazo a la “reducción de los subsidios provenientes de fondos nacionales y provinciales que recibe anualmente la Asociación de Bomberos Voluntarios de Luján”.

En una nota enviada por los bomberos al Intendente y al Concejo Deliberante, explican que “los recortes y ajustes presupuestarios que aplicaran los gobiernos nacionales y provinciales (los subsidios) se reducirán en un 40% respecto al año 2017”.

Esta decisión del gobierno nacional pone en riesgo el financiamiento y las tareas que desempeñan los Bomberos en Luján, una de las instituciones más respetadas y queridas por nuestra comunidad.

En este sentido, el rechazo se eleva a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y a la Dirección Provincial de Defensa Civil, que son las áreas con competencia en esta decisión. Por otra parte, se solicita al Intendente Municipal opinión en relación a la solicitud planteada por los Bomberos de aumento de la Tasa de servicios públicos de seguridad ante siniestros y emergencias. Cabe destacar, que un tratamiento sobre este tema tiene que ser propuesto por el Departamento Ejecutivo.

Comentarios

Te puede interesar

Continua el acampe de los trabajadores municipales

La noche mas fria del año, trajo un amanecer distinto en la plaza Colón con …