arreglo de calles municipalidad
Defensoría del Pueblo

Rechazan el aumento de hasta el 50% de luz

La Defensoría del Pueblo bonaerense se opone rotundamente a que se oficialice el nuevo cuadro tarifario para EDESUR, EDELAP, EDEN, EDES y las 200 cooperativas que funcionan en Buenos Aires.
Aseguran que las empresas pretenden cancelar sus deudas a costa de los usuarios.

comerciantes

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires rechazó el aumento de luz que se definirá en febrero. Específicamente el organismo que conduce Guido Lorenzino se opone a que habiliten un nuevo cuadro tarifario “para que EDESUR, EDELAP, EDEN, EDES y las 200 cooperativas que funcionan en Buenos Aires cancelen el pasivo que mantienen con la mayorista CAMMESA”.

Algunos analistas consideran sospechoso que se conoció la intención del Gobierno bonaerense de autorizar a las distribuidoras a aumentar hasta el 50 por ciento desde el mes que viene, el momento indicado por María Eugenia Vidal para dar a conocer la estrategia electoral del oficialismo, que se llevará minutos de aire y páginas de diarios.

La suba está explicada por la falta de actualización del Valor Agregado de Distribución y por el aumento de la energía decretado desde Nación. En la Provincia juran que la suba estará por debajo de la inflación de 2018. Lo que no dicen es que son cifras muy similares, y tampoco que a la suba de febrero le deberían llegar “ajustes” de 10 por ciento en mayo y 20 por ciento en agosto.

Te puede interesar

En un partido clave Lujan RC recibe a DAOM

El rugby local tendrá este sábado una jornada dificil ante DAOM que es uno de …