Reapareció Prince y se conformó la Corriente de Unidad Popular

Con la participación de más de 200 asistentes, el sábado 1 de abril se llevó a cabo un encuentro de militantes de distintas organizaciones con el propósito de formalizar un nuevo espacio político, la Corriente de Unidad Popular.

Esta nueva organización está integrada por Reafirmación Peronista, Compromiso Peronista, Patria para Todos, el Movimiento de Participación Popular y según relatan los organizadores, el aporte de cientos de compañeros que se acercaron ese día para involucrarse en este nuevo proyecto.

Durante la jornada, se realizó un trabajo en comisiones en las que se debatió la coyuntura actual y la situación del Partido de Luján. En el marco de esos intercambios se aprobó un documento con definiciones y acuerdos programáticos.

Entre los contenidos centrales del texto aprobado, hay un duro diagnóstico del estado del distrito. Se menciona el abandono de Luján y la ausencia de políticas públicas para revertir el panorama: “la baja pronunciada de la actividad productiva y comercial, el deterioro de los barrios y el notorio déficit en la prestación de servicios básicos, el injustificable desaprovechamiento del área turística y el potencial productivo, la incapacidad manifiesta para solucionar la demanda salarial de los trabajadores municipales y la escandalosa corrupción ligada al uso de los fondos públicos (como en el caso del C.P.S.C.) son señales evidentes de que el gobierno de Oscar Luciani presenta un desgaste de gestión público y notorio, que perjudica día a día nuestro distrito”

También en el documento se afirma que “este escenario se debe en parte, a la fragmentación y desarticulación de la oposición. Por lo cual es necesario reagruparse y generar nuevas instancias”. Miguel Prince, uno de los dirigentes presentes en el encuentro señaló: “debemos asumir el compromiso de trabajar en conjunto para la recuperación, reactivación y reorganización del campo popular conformando un frente popular mucho más amplio que cuente con el peronismo como actor central, pero que sume a todos los sectores que en Luján comparten las angustias, necesidades, sentimientos y aspiraciones de nuestro pueblo”

En ese sentido, afirmó: “el Frente popular debe constituirse en un espacio de profundización y consolidación de coincidencias programáticas y de la necesaria confianza política y personal. La construcción de una fuerza política amplia y frentista requiere de la incorporación de nuevos actores jóvenes pero también del reencuentro de los viejos y probados militantes cuya experiencia y trayectoria de vida ayude a la reconstrucción de una alternativa real y concreta al Gobierno de Cambiemos. Es impostergable aportar a la construcción de una verdadera alternativa popular, participativa, con protagonismo y organización comunitaria que definitivamente se plante como la oposición seria, activa, atenta, movilizadora y transformadora con sensibilidad y compromiso social que, a nuestro entender, está necesitando Luján”

Luego de una asamblea general, se aprobó el documento, el nombre de la nueva organización, los ámbitos de trabajo y se resolvió trabajar durante las próximas semanas para promover un encuentro de organizaciones tendiente a construir un Frente Popular que cuente con la figura de Miguel Prince en un rol activo y protagónico de cara a las próximas elecciones legislativas en Lujan. Los asistentes resolvieron llevar a cabo el próximo encuentro de la nueva organización hoy lunes 3 de abril a las 19hs en la Sociedad de fomento del Barrio El Mirador.

Comentarios

Te puede interesar

Concejales respaldan la gestión de María Teresa Tartaglia

En medio de la crisis que afecta al complejo museográfico provincial Enrique Udaondo, y a …