Ramal: “El naftazo es otra confiscación a trabajadores y consumidores”

Marcelo Ramal, dirigente del Partido Obrero, se refirió al nuevo aumento de las naftas al que consideró como otra confiscación a trabajadores y consumidores.

Marcelo Ramal

“La suba ya dispuesta por Axion y Shell –y que en estas horas seguiría YPF- implica un aumento de las naftas de un 14% desde comenzó el año. Es que la política oficial de dolarización de los combustibles es un traje a medida de las petroleras, porque les permite aumentar cuando sube el precio internacional del petróleo y cuando se devalúa la moneda, ello, a pesar de que producen con costos locales”.

El economista y dirigente del PO agregó que “Al naftazo promovido por el gobierno, se suman los aumentos previstos del 40% en el gas y del 12% en el transporte y los peajes, lo que conducirá a otro salto de la carestía en abril. Ninguna fuente privada proyecta una inflación menor al 22% para este año. Pero el gobierno, que dio rienda suelta a la devaluación y a los tarifazos, sólo tiene interés en ponerle un cepo a los salarios, a través de paritarias con un techo del 15% y en cuotas”.

“Rechazamos los tarifazos –concluyó Ramal- exigimos el fin de la dolarización de tarifas y la apertura de los libros y costos de las empresas petroleras, las cuales, desde que le liberaron los precios, continuaron retrocediendo en sus niveles de producción y despidiendo trabajadores. El salto inflacionario, a su turno, plantea con mayor fuerza el reclamo de paritarias sin techo y con indexación automática de acuerdo a la inflación”.

Comentarios

Te puede interesar

Recalde Encuentros de Formación Sindical

Recalde participó de los Encuentros de Formación Sindical

El abogado Héctor Recalde, especialista en derecho laboral, participó del cierre de los Encuentros de …