naturgy
35° ANIVERSARIO DE LA DEMOCRACIA

Radicales homenajearon a Alfonsin

EL lunes 10 de diciembre -frente al busto del Dr. Raúl Alfonsín, emplazado en plazoleta que lleva su nombre, en Humberto I y 25 de Mayo- se realizó un sobrio acto conmemorativo por los treinta y cinco años de la asunción mandataria del ex presidente. Con presencia de nutrido grupo de correligionarios y simpatizantes,.

Radicales homenajearon a Alfonsin

Las flamantes autoridades partidarias de la UCR local (que asumieron sus funciones el viermes 7) procedieron a colocar una ofrenda floral, y se reflexionó acerca de la importancia de aquel día histórico, el 10 de diciembre de 1983, y la actual situación de la Democracia con 35 años de vida.

En las palabras compartidas (específicamente, a cargo del Secretario Gral., Carlos E. Romero, frente al ex Jefe Comunal, electo en 1983, Rubén Rampazzi y al Convencional bonaerense, Ricardo Curone, entre otros), se reflexionó sobre la dificultad que solemos tener para mensurar el alcance e impacto que tuvo en la historia de la Nación esa fecha y ese hecho.

“Nos cuesta desprendernos de las vivencias personales, las anécdotas y los sentimientos vividos en esos años. Solemos quedarnos con las alegrías o las tristezas, los reconocimiento de lo hecho o los reproches por lo sufrido. Pero nos es muy difícil aún, tomar la distancia necesaria del hito que significa en nuestra historia la continuidad democrática que hemos alcanzado a partir de ese día glorioso y único para nuestra Nación. La Argentina logro romper, una trágica historia de quiebres democráticos, de terrorismo bilateral, y logro dar un paso adelante en la historia. Encaminados junto a Alfonsín, a partir de los Juicios a las Juntas Militares, y con el apoyo cívico de gran parte de los ciudadanos, la República emprendió un camino que sabemos no tiene vuelta atrás”, en apretada síntesis.

Se destacó también en sí mismo la presencia del primer Intendente del Partido de Luján, CPN Rubén Darío “Jano” Rampazzi, quien fue reconocido por su aporte institucional y de gestión en el distrito, dada la complejidad de la tarea que le tocó asumir debido al momento histórico. Durante la ceremonia, algunos asistentes compartieron vivencias y sentimientos vividos junto a nuestro célebre ex presidente.-

Comentarios

Te puede interesar

basural municipal quema,basura

Piden informe por el incendio del basural

El bloque de Unidad por Luján, presentó un pedido de informes en el Concejo Deliberante …