Cambios en Energía y Producción

La CAME espera que las pymes se vean favorecidas

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa se refirió a las modificaciones realizadas en el gabinete del presidente, Mauricio Macri, en el marco de la crisis que atraviesa el sector.

pymes

“El ministro de Producción, Francisco Cabrera, fue un funcionario, que apoyó con varias leyes importantes al sector: la de Emprendedores, Compre Argentino, Financiamiento Productivo, de Defensa de la Competencia y la ley PyME (considerada histórica para el sector), aunque faltan reglamentar 2 puntos claves: los artículos 10 y 11 que contemplan beneficios impositivos y fiscales para las economías regionales y las provincias de frontera (ahora un poco más aliviadas con el alza del dólar)”, indicaron.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señalaron que los cambios en el Ministerio de Energía y Producción fueron entendibles frente a la situación que enfrenta la economía y la producción. Por ese motivo, solicitan al gobierno nacional que active tasas y líneas de financiamiento productivo especiales para las pequeñas y medianas empresas, políticas que incentiven el consumo y medidas para las economías regionales.

Asimismo, el anuncio del cambio de la cartera, ahora a cargo de Dante Sica, genera expectativas, porque conoce bien la industria y las pymes. En cambio, en cuanto al ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, fue poco receptivo a los reiterados reclamos del sector para prever una tarifa diferenciada para las pymes electrointensivas y buscar gradualidad en el impacto para este segmento.
Respecto del Banco Central, bajo el mando de Luis Caputo, la CAME exigió tasas diferenciales para las pequeñas y medianas empresas.

Comentarios

Te puede interesar

El gobierno de la provincia, conducido por María Eugenia Vidal, anunció la incorporación de nuevas cadenas de supermercados a la promoción del 50%. El último mes medio millón de personas dispusieron del descuento que permite ahorrar hasta 1500 pesos. El descuento se aplicará los miércoles 19 y 26 de este mes. Carrefour, Día y Unicoop son las nuevas cadenas que se incorpora. Además, siguen vigentes las empresas Coto, Cencosud (Disco, Jumbo y Vea), Toledo y Extra, La Anónima, Cooperativa Obrera, La Amistad, El Nene, Tuti y Josimar. Recordemos que la promoción abarca las compras con tarjetas de crédito y débito emitidas por la entidad en alimentos, productos frescos, bebidas no alcohólicas, artículos de limpieza y todos los productos de Precios Cuidados de dichos segmentos. Estará disponible los tercer y cuarto miércoles de cada mes. La modalidad de ahorro es por cliente y cuenta. De acuerdo con los datos recopilados, el 60 por ciento de las personas que accedieron al beneficio tiene ingresos inferiores a los 30.000 pesos mensuales. Además, casi el 70 por ciento fueron jubilados (crecieron en relación al año pasado) y empleados públicos. Según los datos que arrojaron las primeras jornadas, el ticket promedio de las transacciones fue de 2.345 pesos, con un setenta por ciento de las operaciones realizadas a través de tarjeta de débito y el treinta por ciento restante con crédito. Los partidos del primer cordón del conurbano bonaerense como Morón y Avellaneda fueron donde se registraron la mayor cantidad de operaciones, seguidos por Mar del Plata, Olivos, Bahía Blanca, la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Junín, Tandil, Pehuajó, Chivilcoy y Campana.

Las cadenas Carrefour, Día y Unicoop se incorporan al Supermiércoles

El Gobierno anunció la incorporación de los supermercados Carrefour, Día y Unicoop al descuento del …