Pymes marcharán en Lujan contra las políticas que provocan el cierre de empresas

La Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), en conjunto con PYMESUR y trabajadores, marchará hoy a la Municipalidad de Luján, desde las 19:00, en reclamo por las políticas económicas implementadas por el Gobierno, que provocan un alarmante cierre de industrias.

La marcha que se realizará hoy martes convocará en la misma lucha a empresarios y trabajadores frente a la Municipalidad de Luján, donde el 12% del empleo es industrial, Dentro de ese porcentaje el 70% es textil, una de las áreas más afectadas este 2016.

“Estamos cerrando un año muy malo para las pymes y la situación es crítica, todas las políticas económicas del Gobierno nacional han sido apuntadas a destruir el mercado interno y la industria nacional para favorecer a los grupos concentrados. Es por eso que decidimos organizarnos y empezar a salir a la calle para advertirle al Gobierno que no vamos dejar que sigan cerrando pymes”, aseguró el presidente de la CEEN, Francisco Dos Reis.

Y apuntó: “La apertura de las importaciones, sumada a la recesión económica, los tarifazos y los despidos, son un combo explosivo para el mercado interno. Las pymes dependemos de ese mercado y hacemos todo lo que está a nuestro alcance para mantener a los trabajadores y seguir produciendo, pero se necesitan políticas de Estado y un plan industrial que favorezca la industria nacional”.

El también titular de la Asociación Latinoamericana de la Pequeña y la Mediana Empresa (ALAPYME) explicó que la elección de Luján para la movilización de mañana está relacionada con “las alertas que surgieron frente a la crítica situación, con empresas que han cerrado sus puertas, suspensiones de trabajadores y despidos, que afectan a la vida habitual de la zona”. “Esta situación fue planteada el pasado martes en un encuentro pyme en esa localidad del que participaron autoridades de la CEEN”, detalló Dos Reis.

“Muchas veces se plantea un enfrentamiento entre el empresario y los trabajadores, pero en las pymes la situación es distinta, los dueños de las empresas vivimos de cerca la realidad de todos y trabajamos codo a codo con nuestros empleados. Es por eso que mañana vamos a marchar juntos, en contra del estrangulamiento feroz que está haciendo el Gobierno a todos los que producimos en este país”, completó el titular de la CEEN.

Sobre CEEN: La Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN) nuclea organizaciones pymes, cámaras empresarias y federaciones, representativas de los más diversos rubros, tanto del área urbana como rural. Es la entidad pyme que –históricamente- forma parte del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. El presidente de la CEEN, Francisco Dos Reis, es también titular de la Asociación Latinoamericana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (ALAMPYME).www.ceen.com.ar

Comentarios

Te puede interesar

Aumenta el transporte de larga distancia

Aumenta el transporte de larga distancia

El transporte de larga distancia tendrá una nueva banda tarifaria en vísperas de las fiestas …