Publican guía para un “uso racional” de la electricidad

La Cámara Argentina de Industrias electrónicas, electromecánicas y luminotécnicas (CADIEEL) publicó este domingo una “guía práctica para el uso racional” de la electricidad, en medio de la alerta amarilla por la ola de calor.
electricidad
Se trata de “reglas básicas para que los usuarios pueden usar la energía en forma eficiente y racional sin dejar de disfrutar de todos su beneficios”.

Luego de que se decretara la emergencia energética, la cámara recomendó, en primer lugar, apagar las luces y equipos mientras no sean utilizados.

Sugirió, además, mantener los equipos de aires acondicionado en unos 24 grados, ya que ese nivel “asegura una temperatura agradable”, mientras argumentó que “llevarlos a una temperatura más baja provocaría un aumento exponencial del consumo”.

“Mientras lo use, mantenga las puertas y ventanas cerradas para impedir el ingreso del aire exterior”, indicó la entidad, que consideró importante poder realizar “el mayor número de actividades con iluminación solar”.

Con relación a las heladeras, la cámara señaló que explican el 30 por ciento del consumo de una vivienda promedio, mientras subrayó que se debe tener en cuenta que “las partes traseras deben estar separadas de las paredes por al menos 20 centímetros y conservarse limpias y ventiladas ya que en malas condiciones consumen hasta 15% más”.

Respecto de los lavarropas, la guía explicó que “la mayor parte de la energía que usan esos artefactos se utiliza para calentar el agua”, por lo cual recomendó lavar con los programas de agua fría.

“Las computadoras se encuentran entre los diez equipos que más consumen en el hogar.
Apague el monitor si no va a utilizarla por cierto tiempo”, resaltó.

Buenos Aires, NA.

Comentarios

Te puede interesar

IVAN NOBLE

Al fin solos”: una cita con Iván Noble

Ivan Noble recorrerá canciones de ayer y hoy en formato acústico, solo con su guitarra. …

Deja un comentario