Naciones Unidas

Provincia de Buenos Aires inauguró un nuevo Modelo de Naciones Unidas

El secretario general de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, el subsecretario de Educación, Sergio Siciliano y la presidenta de la Asociación Conciencia, Magdalena Lacroze, inauguraron una nueva edición del Modelo de las Naciones Unidas, en Mar del Plata, que reúne a mil alumnos secundarios de todo el país. Este encuentro nacional se realizará hasta el domingo en el hotel Hermitage.

Naciones Unidas

En ese marco, Perechodnik destacó que “este Modelo nos permite el proceso de diálogo en un lugar en el que podamos construir la paz, la democracia y la defensa de los derechos humanos”.

Además agregó: “me da satisfacción traer acá el mensaje de la gobernadora Vidal, que desea que sean grandes jornadas y que los jóvenes puedan disfrutar de esta oportunidad de involucrarse, de construir y poder hacerlo todos juntos”.

En tanto, Siciliano agradeció “a los docentes que nos van ayudar también con estos proyectos, a lograr calidad educativa para nuestros alumnos “. Por su parte Lacroze, afirmó que “estos son los frutos de tanto trabajo de todo el año. Y en cada una de las caras de los chicos, veo futuro que respeta y valora la diversidad”.

Del acto de apertura participaron además, el subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación de la provincia, Diego Cagliolo; la directora provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Social, Susana Finger; el CEO del grupo Aldrey, Florencio Aldrey Iglesias; y representantes diplomáticos de Polonia, Estados Unidos, Italia, Rusia y Chile.

En esta oportunidad, en el marco de la Asamblea General los jóvenes debatirán la crisis de la deuda soberana y la paridad de género; en el Consejo Económico y Social, el consumo eficiente y producción sostenible, y corrupción estatal y narcotráfico; en el Consejo de Seguridad, la crisis de los estados fallidos y en el ámbito del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), las relaciones con Estados Receptores.

El Modelo de Naciones Unidas es un evento educativo y cultural, en el que estudiantes de colegios secundarios simulan el esquema de la Organización de Naciones Unidas y participan representando a países en los organismos propios de la ONU.

Los chicos representan a delegados y embajadores, e intervienen en debates y negociaciones correspondientes a los temas suscriptos en los programas de trabajo de cada órgano.

Comentarios

Te puede interesar

Analizan extender el ciclo lectivo por los paros docentes

El Gobierno bonaerense confirmó que entre las medidas para recuperar contenidos y días de clases, …