ServerLujan
Rige desde Diciembre

Vuelven a avalar el protocolo para el uso de armas de fuego

El Tribunal Contencioso Administrativo Federal número 10 rechazó un pedido de amparo colectivo presentado por la diputada nacional Victoria Donda contra el nuevo reglamento para el uso de armas de fuego que rige desde diciembre.

protocolo armas de fuego

La Justicia avaló este martes la aplicación del protocolo para el uso de armas de fuego por parte de los efectivos de las fuerzas federales de seguridad, al rechazar una medida cautelar contra la Resolución 956/2018 de la cartera encabezada por Patricia Bullrich, publicada en el Boletín Oficial en diciembre del año pasado.

Así lo dispuso el Tribunal Contencioso Administrativo Federal número 10, a cargo de Esteban Furnari, quien de esta manera rechazó un pedido de amparo colectivo presentado por la diputada nacional Victoria Donda y otros legisladores de la oposición a principios de año, a raíz del nuevo reglamento para el uso de armas de fuego.

La nueva reglamentación avala a los policías, entre otras cuestiones, a disparar a sospechosos de delitos aún cuando posean réplicas de armas, huyan tras cometer un delito o cuando se presuma una alta probabilidad de que puedan provocar graves daños a personas sin estar armados.

Esta normativa ya había recibido otro respaldo judicial a fines de marzo pasado, cuando la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires dispuso la anulación de un fallo de primera instancia que había declarado la inconstitucionalidad y la inaplicabilidad del nuevo protocolo en el ámbito porteño.

Naturgy

Te puede interesar

Compensaran a deudores UVA

Compensaran a deudores UVA por el aumento de la cuotas

El Gobierno decidió finalmente salir al rescate de los beneficiarios de los créditos hipotecarios UVA …

https://www.facebook.com/liricadelnorte/videos/691541604620228/