Prorrogan plazo para que jubilados acepten reajuste de haberes

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), prorrogó por seis meses el plazo para que jubilados y pensionados que obtuvieron un reajuste en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2016, puedan prestar su consentimiento y suscribirse al acuerdo.

Vale recordar que, los jubilados que no lo hagan, perderán el reajuste y volverán a cobrar los haberes que percibían antes de la puesta en marcha del programa de Reparación Histórica.

El nuevo tope rige desde el 1ª de abril. Quienes acepten la fórmula impulsada por el Poder Ejecutivo no podrán volver a presentar demandas contra la ANSES.

Según los datos oficiales, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), obtuvo hasta marzo inclusive unos 122.230.445.775,30 pesos, lo que representa unos 7.750 millones de dólares. Este dinero sirvió para cumplir con la reparación histórica a unos 894.668 jubilados que aceptaron la propuesta oficial, y que renunciaron a continuar litigando contra el Estado.

El Gobierno estima que entre mayo y junio la cantidad de jubilados beneficiados superaría el millón de personas; y que una vez terminado el período de reconocimiento de beneficiarios, se terminará con la amenaza de juicios contra el Estado de parte de unos 2 millones de jubilados y pensionados.

Te puede interesar

precio de los alquileres

Piden «frizar» el precio de los alquileres

La Federación Nacional de Inquilinos reclamó que, al igual que está previsto con la tarifa …