“Propusimos limitar las reelecciones cuando otros ni siquiera lo evaluaban”

(AGP).- (La Plata).- Lo aseguró el Diputado bonaerense Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, en referencia al Proyecto de Ley que propone limitar las reelecciones indefinidas.
juarez-radio
El legislador recordó que él mismo elaboró y presentó hace un año atrás un proyecto integral para limitar las reelecciones en la Provincia de Buenos Aires que es mucho más completo que el presentado por el Massismo.

El proyecto de Juárez es más integral porque pretende terminar con los mandatos indefinidos en la provincia de Buenos Aires para todos los cargos, incluidos los Legisladores. De lograrse esta modificación nadie podría cumplir un cargo por más de dos veces consecutivas.

El representante parlamentario dijo que “lo correcto es que también los Diputados y Senadores nos auto impongamos esta restricción y no sólo este dirigida a los cargos Municipales” y agregó que esto debe ser así porque “las reelecciones indefinidas deforman el sistema de representación con un apoderamiento de fuerzas que hace perder la capacidad de ideas, de propuestas, de renovación política, de competencia, etc.

Juárez aclaró que este debate no es nuevo y explicó que “esta iniciativa implica la reforma de la Constitución Provincial mediante una ley de enmienda ratificada por un plebiscito popular” y aclaró que “también se pide la creación de la figura del vice intendente y la reducción de la edad para ser concejal a 18 años y a 22 para ser senador”.

Con respecto a la postulación al cargo de gobernador “el proyecto prevé que el postulante tiene que tener una residencia inmediata de 5 años en la provincia de Buenos Aires”.

De este modo, se entiende que la iniciativa del Diputado provincial podría concretarse reformando la Constitución de la Provincia por sistema de enmienda votada en forma directa por todos los bonaerenses.

El Legislador de la provincia de Bs. As. explicó además que su proyecto ya tiene estado parlamentario, con lo cual invitó al resto de las fuerzas políticas a debatir cada uno de los artículos en el ámbito legislativo.

Finalmente, Juárez dijo que “está dispuesto a dialogar y a debatir con aquéllos que hasta hoy, en este año que pasó desde que se presentó el proyecto, no le han prestado importancia” y sentenció que sus iniciativas “siempre surgen desde la convicción y la coherencia” aunque reconoció que “otros quizás lo hagan desde la especulación”.

Comentarios

Te puede interesar

Concejales respaldan la gestión de María Teresa Tartaglia

En medio de la crisis que afecta al complejo museográfico provincial Enrique Udaondo, y a …