En la provincia

Avanza proyecto de ley que prohíbe fumar en espacios verdes

La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados bonaerense dio dictamen favorable a una iniciativa del legislador Marcelo Daletto que rprohíbe fumar en espacios verdes públicos.

fumar en espacios verdes

El proyecto tuvo dictamen favorable en la comisión de Legislación general. La restricción para fumar abarca a parques, plazas y espacios verdes públicos. Resaltan que el proyecto “tiene como objetivo resguardar la salud de las personas no fumadoras”. Otra propuesta que avanza es la creación de un sistema que permita a los hospitales públicos provinciales tener ingresos económicos por la atención de pacientes que sean víctimas de accidentes viales y no tengan cobertura médica.

Al respecto, la presidenta de la Comisión, la diputada Rocío Giaccone, sostuvo que el proyecto modifica las regulaciones sobre el consumo de tabaco y explicó: “Había muchas iniciativas de legisladores en referencia a este tema pero finalmente le dimos despacho al proyecto del diputado Daletto que tiene como objetivo resguardar la salud de las personas no fumadoras”.
Otra de las propuestas en las que avanzó la comisión y tuvo dictamen favorable es la creación de un sistema que permita a los hospitales públicos provinciales tener ingresos económicos por la atención de pacientes que sean víctimas de accidentes viales y no tengan cobertura médica.
El mismo consiste en cobrarle a las empresas aseguradoras de vehículos el cargo de esa asistencia hospitalaria en un centro de salud público.
La reunión contó con la presencia de los diputados y diputadas Marisol Merquel, Juan Carlos Haljan, Guillermo Bardón, Laura Aprile, Jorge Silvestre, Emiliano Balbín, Mauricio Barrientos, Mario Giacobbe, Alejandra Martínez, Rosio Antinori y Facundo Tignanelli.

Comentarios

Te puede interesar

venta de bebidas alcohólicas

Proponen ampliar el horario de venta de bebidas alcohólicas

Dos legisladores del bloque oficialista Cambiemos proponen a la Legislatura bonaerense modificar el horario de …