Prince cámara de turismo

Prince se reunió con representantes de la cámara de turismo

En el Día Mundial del Turismo, Miguel Prince y César Siror fueron invitados por la Cámara de Turismo de Luján a compartir reflexiones y recoger inquietudes de sus adherentes.

Prince cámara de turismo

“Acá estamos, haciendo el ejercicio de compartir información y diagnóstico. Salvo algunos matices, acompañamos mucho de lo dicho. Sobre todo en la gran direccionalidad que debiera tener una política turística responsable, seria, de cogestión, con participación de todos los sectores”, inició Miguel Prince su intervención.

“Si analizamos el pasado próximo, explicamos el surgimiento de la Cámara de Turismo en la falta de iniciativas del sector público. Dicho de modo muy humilde, nos parece fundamental la creación de la Cámara, un grupo de vecinos conocidos que asumen representatividad en un sector tan complejo y diversificado. Creo que todos los concejales debiéramos ser una herramienta para alentar los trabajos que se hacen desde lo privado de forma ordenada y con respaldo técnico”, amplió el candidato de Unidad Ciudadana.

“Sobre la base de nuestra experiencia, de lo aprendido en nuestros años de gestión, podemos rescatar una suerte de inventario de políticas hacia el sector turístico. Dos iniciativas importantes, para ser precisos: el plan turístico y recreativo, por un lado, y el proyecto hacia una marca Luján, ambos insertados en un Plan Integral de Desarrollo para todo el partido. Por lo que aquí nos cuentan ha quedado todo en un cajón, no se ha ejecutado ni tampoco difundido”.

“En el mismo sentido, algunas de las intervenciones que hicimos en la zona histórica, para recuperar la Basílica, el Cine Teatro Luján y la Plaza Belgrano, no fueron sostenidas en el tiempo. Esto y lo anterior está a la vista de todos, no es cuestión de adjudicar responsabilidades, el futuro ya llegó y tenemos que ponernos a trabajar”.

Finalizando, Miguel Prince aseguró que “en esta nueva etapa tenemos la obligación de trabajar en forma conjunta, colaborativa y solidaria, con el involucramiento de todos los sectores, todos los actores que se quieran sumar con aportes pensados y ejecutados para el desarrollo de Luján”.

Comentarios

Te puede interesar

plenario

La oposición le pide a Luciani un plenario por las obras públicas

Concejales de la oposición piden la presencia del Intendente Luciani, el Secretario de obras públicas …