Primera semana de actividades del Artigas y un año que promete

El Centro Cultural Artigas, ubicado en Mitre 846 – Luján, reabre las puertas de su espacio, lo que da inicio a las propuestas culturales y artísticas en este 2018 para todas las edades.

noche de teatro

Luego de casi dos meses de reformas estructurales con jornadas de trabajo solidario, el Centro Cultural y Social José Artigas inauguró la primera semana de actividades en el marco de una grilla muy nutrida y variada de talleres. Además, la propuesta contempla un mayor énfasis en el arte local y de la región durante los fines de semana, y la puesta en marcha de un punto de comercialización de productos de la economía popular y social, de productos de pequeñas producciones y cooperativas.

Conformado por veinte talleres, la grilla semanal para niños y niñas comprende arte, interacción musical, cerámica y escultura. Para jóvenes y adultos la integran producción musical, hip pop, encuadernación artesanal, improvisación corporal, confección y reciclado de ropa básico, teatro, folklore, yoga, pintura, cerámica, xilografía, bajo inicial, instrumentos autóctonos, ilustración bordada y candombe.

En cuanto a las actividades de fin de semana, el centro cultural Artigas mantiene la convocatoria, mejorando aspectos organizativos y de contenido: este viernes 13 de abril, a partir de las 22:00 comenzará la Noche de Acústicos a cargo de Augusto Sinesi, Manuel Badano e Ivo Buratovich, y una expo a cargo de Manuela Cattaneo bajo el nombre de Manxn.
noche acustica
El sábado 14 de abril, la apuesta estará orientada al teatro, por lo que a partir de las 21:30 tendrá lugar la obra “Como si fuera esta noche”, dirigida por Manuel Aime, protagonizada por Cintia Martinez y Andrea Solohaga y musicalizada por Ivi Campos.

Ambas actividades contarán con servicio de cantina popular, y menú parrillero y vegano.

En las próximas semanas habrá más novedades sobre el proyecto de la comercializadora que continúa con sus trabajos para comenzar a funcionar.

Comentarios

Te puede interesar

IVAN NOBLE

Al fin solos”: una cita con Iván Noble

Ivan Noble recorrerá canciones de ayer y hoy en formato acústico, solo con su guitarra. …