Cuenca del río Luján

Primer encuentro de intendentes con la CAF

Funcionarios de Luján, Mercedes, Pilar y Suipacha se reunieron con representantes de la Corporacion Andina de Fomento. Durante el encuentro discutieron posibles sistemas de alerta temprana en catástrofes climáticas. También estudiaron medidas para mitigar las consecuencias de las inundaciones.
LUJAN caf
Los intendentes de la cuenca del río Luján tuvieron su primer encuentro con representantes de la Corporacion Andina de Fomento (CAF), la institución financiera multilateral cuya misión es promover el desarrollo sostenible y la integración regional.

El objetivo principal de la jornada fue seguir avanzando el plan de gestión de riesgo que propone la provincia de Buenos Aires para articular con los municipios. Además, se discutieron posibles sistemas de alerta temprana en catástrofes climáticas.

También se analizó el funcionamiento del centro único de monitoreo que ya funciona en diferentes puntos de la cuenca del río Luján y abordaron cuestiones técnicas vinculadas a la toma de medidas para mitigar las consecuencias de las inundaciones.

En el encuentro estuvieron presentes el Intendente anfitrión de Luján, Oscar Luciani, y sus pares Juan Ignacio Ustarroz de Mercedes, Nicolás Ducoté de Pilar y funcionarios de Suipacha, además de técnicos y funcionarios provinciales de las áreas intervinientes.

Te puede interesar

Gestión de la Cuenca del Río Luján

Primer Seminario Internacional para la Gestión de la Cuenca del Río Luján

 Luján será sede del “Primer Seminario Internacional para la Gestión de la Cuenca del Río …