ServerLujan

Presentaron nueva ambulancia de alta complejidad en el hospital municipal

En el día de hoy, se realizó el acto de presentación de una nueva ambulancia equipada para traslados de alta complejidad, que llegó a partir de gestiones del Concejal Leonardo Boto.
Boto Luciani Ambulancia
Hoy por la mañana, en el Hospital Municipal “Nuestra Señora de Luján”, se realizó el acto de presentación de la nueva ambulancia para traslados de alta complejidad del Hospital de nuestra ciudad. En la misma estuvieron presentes el Intendente Municipal, Oscar Luciani, el Concejal del Frente para la Victoria, Leonardo Boto, el Secretario de Salud del Municipio, Dr. Alberto Luccón, el Director del Nosocomio, Dr. José Giordano, miembros de la Cooperadora del Hospital Ntra. Sra. de Luján, la Concejal del FPV, Vanina Pascualín, entre otras autoridades.

En primer lugar, tomó la palabra el Secretario de Salud, Alberto Luccón, quien manifestó que “la incorporación de este móvil es muy importante ya que aporta a la definición del Hospital comunal, como Hospital de Agudos.”. Luego agradeciendo las gestiones del Concejal Boto, destacó que “la gestión de Leo Boto ante el Ministerio de Salud de la Nación rindió sus frutos y ha acercado una importante cantidad de dinero a la Cooperadora y por ello se logró la adquisición y equipamiento de la ambulancia y logramos finalizar la obra de Aparatología de Rayos con tecnología de última generación, la que será inaugurada prontamente.»
Boto Luciani Luccón Cooperadora Hospital
En ese sentido, el Intendente Municipal Oscar Luciani destacó que “Estas gestiones que Leo Boto ha realizado nos benefician, especialmente a todos los vecinos, que es lo importante. El Hospital Municipal tiene muchas cuestiones que resolver, se seguirá sumando tecnología, que es muy costosa. El Hospital conlleva mucha inversión.”

Cabe recordar que estas adquisiciones llegan de la mano de un aporte no reintegrable del Ministerio de Salud de la Nación a la Cooperadora del Hospital Municipal “Nuestra Señora de Luján”, gestionadas por el Concejal del Frente para la Victoria, Leonardo Boto. En principio, llegó a la institución un microscopio binocular y un nuevo equipo de Rayos X, con tecnología de nueva generación.

Por su parte, el Concejal Boto subrayó que “Es de gran importancia en los temas importantes, como la Salud, que podamos definir políticas de estado, más allá de quien ocupe los cargos. Es importante que pueda haber una continuidad por el bien de la institución y de toda la comunidad. La idea es que podamos seguir logrando cosas juntos.”

«Junto con la ambulancia, también el nuevo aparato radiológico está en funcionamiento. Allí hubo que realizar una adecuación edilicia para brindarle un nuevo servicio a toda la comunidad lujanense. A partir de este ejemplo de gestión exitosa, confiamos que en un futuro próximo podamos seguir trabajando en nuevas gestiones con la Cooperadora del Hospital y el Municipio para seguir mejorando la calidad sanitaria de nuestra ciudad.”, concluyó Boto al finalizar el acto.

Naturgy

Te puede interesar

Agricultura Familiar

Recuerdan la importancia de la habilitación de establecimientos frutihortícola

El Senasa acompaña a los productores para que puedan realizar este proceso de mejora continua. …

Deja un comentario

https://www.facebook.com/liricadelnorte/videos/691541604620228/