aumentos de luz

Presentan proyectos para paliar los efectos del tarifazo energético

Impulsados por los fuertes incrementos en la tarifa eléctrica, un grupo de ediles propone la reducción de las tasas municipales y le piden a Luciani que tramite la quita de los aumentos en los impuestos provinciales que se cobran en las facturas de luz.

Con la firma de los concejales Gabriel Jurina, Federico Guibaud, Silvia Scarzo, Nicolás Capelli, Silvio Martini y José Neto, en el día de ayer se presentaron una serie de proyectos que apuntan a disminuir el impacto de los fuertes aumentos del servicio de energía que presta la Cooperativa Eléctrica de Luján.
proyectos para paliar los efectos del tarifazo energético

Con motivo de los desmedidos incrementos autorizados por el gobierno nacional -y avalados por la gobernación bonaerense- que afectan a las familias lujanenses en general y a los comerciantes e industriales en particular, se propone rebajar a la mitad las tasas municipales que están atadas al aumento de la tarifa de electricidad, exceptuando de esta medida a las tasas cuyos recursos se destinan a los Bomberos Voluntarios y al Hospital Municipal.

También se propone que los titulares de dos o más medidores paguen únicamente por el medidor de su domicilio particular las tasas municipales que aparecen en la factura, del mismo modo que se hace con el servicio funerario.

Además, se le solicita a la Gobernadora Vidal que elimine los impuestos que fueron agregados recientemente a las facturas de luz, y se le pide al Intendente municipal que gestione una quita de los aumentos ya autorizados y los que están previstos en el futuro inmediato.

Comentarios

Te puede interesar

El Frente Renovador se opone al loteo de Rodizio

En los últimos días, desde el gobierno de Cambiemos se reflotó el proyecto para lotear …