ServerLujan

Presentan método anticonceptivo para las adolescentes de bajos recursos

El Ministerio de Salud nacional presentará este lunes un nuevo método anticonceptivo que se coloca en el brazo de la mujer con el fin de prevenir el segundo embarazo en adolescentes, y promover el cuidado y la planificación familiar.
implante
Se trata del implante subdérmico, un método anticonceptivo hormonal de nueva generación que se coloca en el brazo de la mujer y que cuenta con un 99 por ciento de efectividad durante 3 años, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

La novedad será presentada hoy por el subsecretario de Medicina Comunitaria, Maternidad e Infancia de la cartera sanitaria nacional, Nicolás Kreplak; y la coordinadora del Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, Adriana Álvarez, en el Círculo Médico de Lomas de Zamora, en el marco de una capacitación a efectores de salud, se agregó.

En la primera etapa de implementación, a cargo del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, el método está dirigido a aquellas adolescentes de entre 15 años y 19 años que hayan tenido al menos un evento obstétrico en los últimos 12 meses, y que no tengan obra social o prepaga.

“El implante es un método anticonceptivo eficaz, seguro y reversible que consiste en una varilla del tamaño de un fósforo que se coloca debajo de la piel del brazo de la mujer. La varilla libera hormonas lentamente por 3 años y así evita la ovulación”, consignó el comunicado.

A partir de esta nueva opción, las adolescentes tendrán acceso a un método anticonceptivo de fácil colocación, poco invasivo, que no duele y que las desliga de la ingesta diaria de pastillas. Además, el implante permite la anticoncepción durante la lactancia y requiere un mínimo seguimiento.

En la oportunidad, efectores de salud de la Región Sanitaria VI de la provincia de Buenos Aires serán capacitados sobre colocación del implante en brazos maquetas, mientras que por la tarde se prevé la colocación de implantes en adolescentes convocadas especialmente para tal fin. Para la primera etapa, la cartera sanitaria nacional adquirió un total de 10 mil unidades, 8 mil de las cuales están siendo entregadas en diez jurisdicciones del país, se informó.

Naturgy

Te puede interesar

Agricultura Familiar

Recuerdan la importancia de la habilitación de establecimientos frutihortícola

El Senasa acompaña a los productores para que puedan realizar este proceso de mejora continua. …

Deja un comentario

https://www.facebook.com/liricadelnorte/videos/691541604620228/