Preocupa el abastecimiento de gas en siete provincias

Es por un paro de 48 horas que realizarán operarios de la empresa Camuzzi. Afectaría a Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Gas-natural
Operarios de Camuzzi, la mayor distribuidora de gas natural de la Argentina, realizarán un paro de 48 horas a partir de este jueves en reclamo de una “recomposición salarial”, por lo que preocupa el abastecimiento de ese fluido clave en siete provincias, con un millón de usuarios.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural e Hidrógeno de la Patagonia Sur informó que la medida de fuerza afectará las operaciones de Camuzzi Gas del Sur y Camuzzi Gas Pampeana SA, integrantes del mismo holding.

Con duras críticas a la compañía, el sindicato pide una negociación para encarar una recomposición salarial debido al impacto que ejerce una inflación del 46 por ciento anual, como la actual, en el poder de compra de los sueldos.

“Las empresas se han empeñado en desjerarquizar cada vez más al trabajador de la industria del gas, no dan respuestas al pedido de recomposición salarial y se han negado a tratar seriamente los puntos convencionales que en reiteradas ocasiones se han reclamado ante las mismas”, dijo el sindicato en un comunicado.

Caleta Olivia, Santa Cruz, NA.

Comentarios

Te puede interesar

Mi primer documento

Lanzan la campaña nacional “Mi primer documento”

Se lanzará en los próximos días la campaña “Mi primer documento”, destinada al uno por …