Violencia de género

Ediles locales recibieron el premio «Julieta Lanteri»

Las concejales de la Comisión de Género del Concejo Deliberante de Luján, recibieron el premio “Julieta Lanteri” por la Ordenanza 7132/18, a partir de la cual todas las personas que conduzcan transportes de pasajeros, públicos y privados, tienen la obligación de capacitarse en violencia de género.

premio lanteri a ediles locales

Durante la ceremonia de premiación, en las que fueron premiadas las ediles Erica Pereyra, Silvia Scarzo, Marcela Manno, Alejandra Rosso y Griselda Krauth, tuvo lugar en el Salón Central Eva Perón de la legislatura bonaerense, Griselda Krauth reconoció «la organización y el empuje de las adolescentas y mujeres de Luján que plantearon el problema de acoso y violencia en el transporte, y motorizaron el proyecto que hoy recibió tan distinguido premio» que otorga el Observatorio de Políticas de Género del Senado de la Provincia de Buenos Aires.

El Premio Julieta Lanteri es un reconocimiento que entrega el Observatorio de Políticas de Género de la Cámara Alta, perteneciente al Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, con el propósito de promover ordenanzas destacadas en materia de género, igualdad de oportunidades y derechos de las mujeres.

premio lanteri a ediles locales

La normativa, aprobada en septiembre del año pasado, fue motorizada por distintas organizaciones que conforman la Asamblea Feminista de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans Luján a raíz de denuncias de abusos y acosos por parte de choferes de las líneas locales.

Aprobada en forma unánime, se establece “con carácter obligatorio, permanente y vinculante la formación con perspectiva de género en el ámbito del transporte público y privado de pasajeros del Partido de Luján. Esto implica la incorporación de la perspectiva de género, y la legislación vigente en la materia, en la formación para la obtención de la licencia de conductor profesional y en la capacitación y/o actualización para el ejercicio de las tareas relacionadas al transporte público y privado de pasajeros”.

Te puede interesar

Mal día para el Hockey del Lujan RC

Mal día para el Hockey del Lujan RC

El Hockey B perdió como local 3 a 2 con Campana Boat Club mientras que …