naturgy

Premiaron a la serie lujanense “Soy Ander” en el Buenos Aires Web Fest

La serie de ficción web producida por los lujanenses Juan Pablo Redondo y Andrés Mage continúa con su laureado recorrido por festivales internacionales.

soy ander serie

Anoche en el Teatro Xirgu UNTREF se realizó la ceremonia de premiación del Buenos Aires Web Fest (BAWF) 2018, el festival de series digitales más importante de Latinoamérica, en donde la aclamada serie escrita y dirigida por Gisela Benenzon y con producción de Redondo y Mage ganó en las categorías Mejor Guión y Mejor Actriz (Candela Vetrano) en una competencia de excelencia, con las mejores series nacionales.

“Estamos muy contentos por este nuevo reconocimiento a la serie, que se traduce en dos premios que valoran al contenido desde su impronta creativa y narrativa y, también, por la calidad actoral, con un elenco encabezado por Candela Vetrano, que es uno de los fuertes del producto. La serie gustó mucho en el festival, tanto al público como a los jurados y organizadores.”, comentaron los realizadores.

En las rondas de negocios realizadas en el marco del BAWF, los productores pudieron avanzar en acuerdos con productoras internacionales y nacionales de renombre para coproducir nuevos proyectos, que verán la luz en la segunda parte del año. “Es muy importante para nosotros poder generar estas alianzas estratégicas con productores de Europa y los principales players del mercado nacional para poder llevar adelante nuevos proyectos y ya generar un producto con un enfoque global, orientado a todos los mercados. En definitiva, contenidos argentinos de exportación.”, concluyeron.

En el marco del festival, se anunció que “Soy Ander” está incluida en el catálogo de Cine.Ar Play, la plataforma online del INCAA y a su vez, también tiene lugar en la grilla del canal 360TV, que se puede ver por TDA y cableoperadores de todo el país. Esto se suma a la plataforma de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, un3.tv, donde se estrenó la serie.

“Nos satisface que “Soy Ander” siga sumando pantallas así sigue sumando más audiencia. En esta nueva era del streaming y las nuevas plataformas de contenidos, cada una de ellas es un segmento en sí, con distintos patrones de consumo y es muy importante poder llegar a una mayor cantidad de público”.

Soy Ander, escrita y dirigida por Gisela Benenzon, es ganadora del primer Concurso de Series Web del INCAA de 2016, fue realizada con el apoyo del INCAA y la Universidad Nacional de Tres de Febrero y es protagonizada por Candela Vetrano, Lola Berthet, Iair Said, Cande Molfese y gran elenco.

Comentarios

Te puede interesar

Mellera festeja sus 10 años

Lucho Mellera festeja sus 10 años de Stand Up

Luciano Mellera viene presentándose desde hace diez años en infinitos escenarios del Stand Up de …