A 93 metros de profundidad

Prefectura halló el Rigel

El pesquero Rigel fue localizado hoy por Prefectura Naval en Rawson, provincia de Chubut. La embarcación fue encontrada tras una incesante búsqueda que comenzó el pasado 4 de junio.

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, y la Prefectura Naval Argentina, encabezada por Eduardo Scarzello, quienes expresaron su solidaridad con los familiares de los tripulantes del pesquero siniestrado.

Rigel

Luego de 26 días en el que se desplegaron más de 100 efectivos de la Prefectura Naval, el barco fue localizado por el personal del guardacostas SB-15 “Tango” del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental.

El hallazgo en el marco de condiciones climatológicas desfavorables fue posible por la tecnología de última generación del “Tango”. Sus equipos especiales diseñados para realizar investigación subácua con sondas de barrido electrónico y la inmersión del ROV (robot operado a distancia) permitieron dar con el casco del Rigel a 93 metros de profundidad y 44° de latitud sur y 062° longitud oeste.

A 93 metros de profundidad

Especialistas y psicólogos del Departamento Sanidad de la Prefectura continuarán asistiendo y brindando la contención necesaria a los familiares de los tripulantes, quienes ya fueron notificados.

Comentarios

Te puede interesar

Mi primer documento

Lanzan la campaña nacional “Mi primer documento”

Se lanzará en los próximos días la campaña “Mi primer documento”, destinada al uno por …